Mm.
Por descuido de celular muere Abdelhamid Abaaoud, líder de los ataques en París
Los terroristas planeaban atacar Charles de Gaulle y el centro comercial Quartre Temps en La Defense
Redacción La Fuente
PARÍS.- Tras los atentados terroristas en Le Bataclan, se descubrió un teléfono celular en un bote de basura cerca de la sala de conciertos, mismo que contenía un mapa de la sala de conciertos así como un mensaje de texto enviado minutos antes del ataque que decía; “vamos, que estamos empezando”, además contenía las referencias de un apartamento en Alfortville alquilado por Salah Abdeslam.
Los indicios dejados por los terroristas mediante el teléfono celular ayudaron a las investigaciones, mismas que terminaron en un apartamento del barrio Saint-Denis, cerca del Estadio Nacional de Francia.
Fue en un edificio en la Rue du Corbillon donde la policía encontró a cinco personas sospechosas, entre ellas Abdelhamid Abaaoud quien se presume fuera el líder de los ataques en París.
La fiscalía dio a conocer que policías y terroristas desataron un enfrentamiento, mientras que una mujer suicida se hizo estallar, al finalizar el operativo elementos de la policía encontraron el cadáver de Abdelhamid Abaaoud, quien fuera reconocido por sus huellas digitales.
Al respecto la fiscalía informó; «Abdelhamid Abaaoud acaba de ser formalmente identificado, después de comparar huellas papilares (huellas dactilares de manos o pies), como fallecido en el transcurso del asalto llevado a cabo por el RAID (unidad de élite de la policía francesa) en la calle Corbillon de Saint-Denis la noche del 18 de noviembre».


Leave a Comment