Menu

Es.
Asociación ALE pide ayuda para pacientes

julio 30, 2020

Ayudar a personas mientras esperan su trasplante de riñón es ofrecer una esperanza de vida en medio de una pandemia a este sector por demás vulnerable

Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Con un atento llamado a la población en este tiempo de incertidumbre y en medio de una pandemia, la Asociación ALE Querétaro, informa que hoy por hoy, existen 14 pacientes en espera de trasplante de riñón, ya que la programación que se tenía para hacer cada una de estas cirugías, fue suspendido porque  el Hospital General se encuentra atendiendo únicamente a enfermos por Covid-19.

Ante este hecho, dichos pacientes se encuentran viviendo en una situación por demás angustiante, ya que no cuentan con los recursos económicos suficientes que les permita regresar a sus sesiones de hemodiálisis que tienen que recibir hasta que termine la pandemia, para poder sobrevivir.

En este sentido, Adriana Castro de Alverde, Presidenta de Asociación ALE, dijo que las personas que deseen ayudar a estos enfermos, pueden depositar en la Cuenta de Banamex 7579504, Clabe 002743032075795042, de la Sucursal 0320 o llamar a los teléfonos de la Asociación 442 245 5520 y 442 245 6219.

Los pacientes que reciben tratamiento de hemodiálisis, tienen que pasar por una situación muy desgastante e incómoda, al estar conectados a una máquina durante 4 horas, pero lo hacen por su deseo de seguir viviendo y con la esperanza de pronto recibir un trasplante de riñón, ya que de no recibir este tratamiento sus riñones dejarán de funcionar y morirán.

Adriana Castro aprovechó para expresar su enorme agradecimiento a los directivos de la tienda MINISO que se comunicaron a la Asociación para dar un donativo en especie, que consiste en almohadas, toallitas húmedas y pequeñas cafeteras.

Parte de este donativo,  fue entregado en forma inmediata a 50 pacientes del Hospital del Niño y la Mujer del Estado de Querétaro, donde contactaron a la nefróloga pediatra Magda Segundo y fueron atendidas por el personal de Trabajo Social.

Asimismo contactaron al Jefe de la Clínica de la Unidad de Hemodiálisis del Estado de Querétaro, Ernesto Sabath, para entregar a otros 50 pacientes las almohadas, toallitas y mini cafeteras.

Finalmente  Castro de Alverde, exhortó a la sociedad a ayudar a los pacientes de escasos recursos económicos, para que puedan recibir sus hemodiálisis y llegar al día en que puedan recibir su tan esperado trasplante de riñón.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>