Menu

Mp.
Colonia Calesa será beneficiada con programa “DIF a tu lado”

noviembre 05, 2019

Estos apoyos permiten que personas de todas las edades puedan ser parte de las dinámicas de vida completamente

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que se encuentran con bajos recursos económicos, y que necesitan de algún aditamento que les ayude funcionalmente, el Sistema DIF municipal tiene el Programa DIF a tu lado.

En este sentido, el Presidente Municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava, detalló que se ha realizado un importante trabajo en conjunto con el Sistema DIF municipal en beneficio de ciudadanos en calidad de vulnerabilidad, brindando 63 mil 321 servicios médicos y se han entregado 23 mil 499 ayudas funcionales como son lentes, sillas de ruedas, bastones, aparatos auditivos y glucómetros, con los que más de 28 mil 900 niñas, niños, hombres, mujeres y personas adultas mayores, han podido mejorar su calidad de vida.

Estos apoyos han permitido que un gran número de personas puedan reintegrarse a la vida, de manera que las limitantes que no se los permitían, ahora sean cosa del pasado.

Ahora, con la presencia de este programa en la Colonia Calesa, se entregaron 137 ayudas funcionales más, en las que Luis Nava y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Arahí Domínguez, refrendaron su compromiso para que este programa continúe en la administración actual, beneficiando a quien más lo necesite.

Bernardo Nava resaltó, que de los más de 28 mil beneficiarios de “DIF a tu lado”, 13 mil recibieron lentes, 13 mil recibieron limpiezas dentales, 4 mil 600 recibieron un auxiliar auditivo, y a más de 2 mil 300 se les ha entregado un bastón, andadera o silla de ruedas, entre otros apoyos funcionales.

En su momento, Arahí Domínguez destacó que este programa no tiene restricciones, ni límites, es para toda la ciudadanía, “lo que queremos es que tanto el programa DIF a tu lado, Alcalde en tu calle y Médico en tu calle, sea en beneficio de todos”.

“Por eso es que estamos muy contentos con los resultados hasta ahora obtenidos con DIF a tu Lado en cinco delegaciones, porque beneficiamos a ciudadanas y ciudadanos que lo requieren y que con este apoyo logran dejar la marginalidad a la que los obligaba su condición física.”, concluyó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>