Menu

Mp.
Buscan que sea prioritario denuncia por acoso sexual en municipios

septiembre 07, 2020

Es necesaria tanto la cultura de la denuncia como también, que las autoridades le den el seguimiento estipulado, para que este tipo de delitos no quede impune

Por: Christian Velázquez / Foto: Entrepreneur

QUERÉTARO, QRO.- La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso local, Beatriz Marmolejo anunció,  que ya se encuentra en preparación una iniciativa de Ley para que en los municipios se dé prioridad a las denuncias por acoso sexual, y así, agilizar su tramitología, pues lamentó que en los Ayuntamientos se destine pocos recursos para atender este tipo de delitos.

“Estoy trabajando en una iniciativa, que ya he platicado con el fiscal general del Estado, la cual tiene que ver con la justicia administrativa, para que este tipo de situaciones tengan una respuesta más oportuna y no sea tan retardada la justicia como en otro tipo de materias de carácter jurídico”.

Señaló que, aunque este tipo de delito ya está tipificado en el Código Penal del Estado, hace falta que los Ayuntamientos le den prioridad a este tipo de denuncias, pues coincide con sus compañeras diputadas del PRI, en que es necesario reforzar los recursos para atender estas situaciones.

De igual manera, celebró el actuar de los alcaldes de El Marqués y Pedro Escobedo, al dar de baja a funcionarios acusados por acoso sexual de manera reciente, por lo que espera que estas acciones les brinden confianza a las víctimas para denunciar.

Por último, detalló que en esta iniciativa, está trabajando en conjunto con la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y la Defensoría de los Derechos Humanos.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>