Cl.
Cambia el enfoque: Veva Palacios
Intenta hacer tus próximos propósitos en positivo y con otro enfoque, en lugar de ponerte a dieta por perder peso, busca mejorar hábitos por ganar salud
Por: Veva Palacios
Cambiar el enfoque que tienes de las cosas en tu vida puede hacer que incluso tu realidad presente cambie. Es bueno ir definiendo hacia dónde queremos dirigirnos y qué queremos conseguir, sin embargo muchas veces vamos dejando nuestro camino a la deriva porque nos enfocamos únicamente en lo que no queremos, en lo que no nos gusta y donde no queremos estar.
Si te diriges a ti misma palabras como ¨no me gusta lo gord@ que estoy, no quiero estar así, no me gusta estar con gente porque me siento insegur@, no es posible lo mal que me veo porque estoy gord@, así nunca conseguirás novi@, eres asqueros@, nunca consigues lo que te propones, etc.¨ difícilmente podrás aceptarte y tener confianza en ti mism@.
Es fundamental trabajar antes que nada la autocompasión y dirigirte hacia ti con el cuidado que tendrías al hablarle a un niño pequeño que adoras, al que le tienes todo tu cariño y del que esperarías un comportamiento diferente. Piensa por un momento ¿cómo te dirigirías a él? ¿le harías sentir el peor e incapaz de conseguir el cambio? Seguramente si lo que quieres es una mejora, le dirías lo bueno que ha sido para lograr otras cosas, el orden o los buenos hábitos que consiguió en alguna ocasión o las cualidades que posee como herramientas para conseguir su objetivo. Si comienzas a trabajar esto contigo, te aseguro que tu cuerpo responderá mucho mejor.
En mi consultorio muchas veces comento lo anterior a pacientes mujeres y suelen decirme ¨nunca lo había visto así pero es verdad, me hablo muy feo¨ y a muchas se les quiebra la voz, pero lo que más me ha gustado presenciar es la apertura de muchos hombres para reconocer que ellos también suelen buscar el cambio a partir de la exigencia y poca aceptación: por estar más musculosos, llamar más la atención pero en realidad, a costa de lo que sea y con muy poco cariño hacia ellos mismos.
Aquí mi invitación: Intenta hacer tus próximos propósitos en positivo y con otro enfoque, en lugar de ponerte a dieta por perder peso, busca mejorar hábitos por ganar salud; en lugar de ejercitarte para verte como fulanit@, busca hacerlo para evitar enfermedades y sentirte más cómod@ con tu propio cuerpo. Háblate con cariño.
No quiero que dejes todo atrás y te vuelvas otra persona. Pero si que cambies por completo tu manera de enfocar tus ideas, tus creencias, tus esfuerzos y tus metas. Comienza a hacerlo como crees que mejor te sentirás física y emocionalmente.
¿Cómo esperabas cambios de peso del cuerpo al que a diario solías hablarle con repugnancia y desconfianza? Este solo intentaba demostrarte que tenías razón. ¿De qué quieres tener razón hoy? Espero que en demostrarte que puedes lograr cualquier cosa y perder el peso que quieres si cambias tu enfoque para conseguirlo.
WhatsApp
Leave a Comment