Menu

Mm.
Canadá cierra fronteras a extranjeros por COVID-19

marzo 17, 2020

Más países se suman a esta medida cautelar para contrarrestar la propagación del virus

Por: Christian Velázquez / Foto: La Gran Época

QUERÉTARO, QRO.- Al igual que las medidas de prevenciónque han adoptado otros países en contra de la propagación del coronavirus, Canadá cierra fronteras a los extranjeros con excepción a los estadounidenses.

Así lo anunció el ministro canadiense Justin Trudeau, quien señaló, que no podrán ingresar extranjeros al país, exceptuando a los de origen estadounidense, con el propósito de evitar un mayor avance del COVID-19.

Canadá cerrará sus fronteras a los extranjeros y quienes no sean residentes permanentes en Canadá, salvo los ciudadanos estadounidenses, como medida de prevención ante la propagación del coronavirus, anunció este lunes el primer ministro, Justin Trudeau.

Trudeau también explicó durante una rueda de prensa en Ottawa que los ciudadanos estadounidenses están exentos “de momento” de esta medida por las estrechas relaciones entre los dos países, y que las restricciones no se aplicarán al comercio.

“Hemos estado colaborando de forma estrecha con Estados Unidos, coordinando varias medidas. El nivel de integración de los dos países es muy particular”, explicó Trudeau ante las preguntas de los periodistas sobre la decisión de excluir a los estadounidenses de la prohibición de entrar en Canadá.

El primer ministro canadiense, que se encuentra en aislamiento desde que el jueves su esposa, Sophie Grégorie, dio positivo en pruebas del nuevo coronavirus, añadió que las líneas áreas han recibido órdenes para impedir el embarque a personas que presenten síntomas de la enfermedad.

Canadá también ha decidido que todos los vuelos internacionales que lleguen a Canadá aterricen en cuatro aeropuertos (Montreal, Toronto, Calgary y Vancouver) donde los viajeros serán examinados para determinar si sufren el Covid-19.

Trudeau pidió a los canadienses que se encuentran fuera del país que regresen a Canadá lo antes posible mientras es materialmente posible hacerlo.

“Si está en el extranjero, es el momento de regresar a casa. Si acaba de llegar, se debe auto aislar durante 14 días”, declaró el primer ministro canadiense.

Las últimas cifras proporcionadas por las autoridades canadienses señalan que 324 personas han contraído la enfermedad y que una persona, un hombre de unos 80 años de edad, ha fallecido.

En cuanto a las aerolíneas, estas recibirán “una orden formal” de “rechazar a todos los viajeros que presenten síntomas”, añadió Trudeau en conferencia de prensa.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>