Menu

Mm.
Canales y horarios para clases virtuales se informarán en los próximos días

agosto 07, 2020

En medio de la pandemia por Covid-19, este recurso tecnológico permitirá que los estudiantes puedan continuar con sus estudios de manera segura

Por: Christian Velázquez / Foto: Muy Interesante

QUERÉTARO, QRO.- Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estimara que el regreso a clases continuara en forma virtual, informó, que será el próximo lunes 17 de agosto cuando se dé a conocer tanto los canales como los horarios en los que serán transmitidas las clases por televisión

Por tal motivo, se presentará el domingo 16 de agosto los horarios generales y los canales televisivos que transmitirán las clases del ciclo escolar 2020-2021, y el lunes 17 de agosto, se publicarán en el portal web de la SEP todos los horarios para que los estudiantes conozcan en qué fecha, zona de cobertura y de qué manera se transmitirá cada materia en particular. Así lo informó Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública.

Además, Moctezuma Barragán indicó que la evaluación para los estudiantes de escuelas de educación básica se realizará de manera regular, cada tres meses, como se venía realizando antes de la emergencia sanitaria.

“En el calendario escolar vienen marcadas las fechas en que se entregarán los resultados de estas evaluaciones a los padres de familia”, dijo Esteban Moctezuma.

El ciclo escolar comenzará el lunes 24 de agosto a través del programa Aprende en Casa II y concluirá el viernes 9 de julio de 2021.

La entrega de calificaciones se hará entre el 24 y 27 de noviembre; la siguiente entrada se concretará del 23 al 26 de marzo del 2021 y la última ocurrirá entre el 5 y 9 de julio del próximo año.

La SEP también ofreció información sobre las fechas de exámenes de admisión e inicio de clases para las instituciones de educación superior:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciará clases el 21 de septiembre, a distancia. La Universidad Autónoma de México (UAM), el 31 de agosto, a distancia. El Instituto Politécnico Nacional (IPN), el 28 de septiembre, a distancia y presencial.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>