Menu

Sw.
Carmen Salinas se disculpa con el pueblo de China

marzo 27, 2020

Por medio de la carta presentada vía twitter, la actriz aseguró que nunca tuvo la intención de dañar y que su arrepentimiento es sincero

Por: Staff La Fuente Querétaro / Foto: Telemundo

MÉXICO.- Hace unos días la actriz Carmen Salinas, expresó su teoría en torno al origen de la pandemia del coronavirus, asegurando que es un castigo que la vida le dio al pueblo chino porque ellos acostumbran a comerse a los perros y gatos.

“Eso que les está pasando a los chinitos por andarse comiendo a los perritos y gatitos. Oye, no juegues. Por eso les dio esa enfermedad. No los castigó Dios nuestro señor, la vida los castigo”, comento Salinas ante medios de comunicación.

Ante esta declaración, la representación embajada de China en México, emitió un comunicado en donde condenaron sus palabras que para ellos fueron ofensivas e incluso racistas. A través de un comunicado de prensa, la embajada exigió una disculpa pública de inmediato, asegurando que sus declaraciones motivan a la discriminación y alientan al racismo.

“La embajada de china en México toma nota de la reciente entrevista a la actriz Carmen Salinas, en la cual calumnió al pueblo chino diciendo que el coronavirus es un castigo por comer perritos y gatitos en China, incluso utilizó la palabra racista y discriminatoria de “chinito”. Su comentario nos estremeció; nos resultó absurdo y ofensivo. Lo condenamos”, se puede leer en el comunicado de la embajada China en México.

La disculpa por parte de la actriz, fue presentada este miércoles por medio de su cuenta oficial de Twitter, donde Salinas se dirige a la embajada y al pueblo oriental pidiendo las más sinceras disculpas.

Por medio de la carta presentada vía twitter, la actriz aseguró que nunca tuvo la intención de dañar y que su arrepentimiento es sincero.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>