Estado archivos - La Fuente https://periodicolafuente.com/category/edo/ Tu periódico Sun, 16 Apr 2023 01:22:42 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=7.0 Localizan a Sarahí Jiménez, joven que se había desaparecido en Querétaro https://periodicolafuente.com/localizan-a-sarahi-jimenez-joven-que-se-habia-desaparecido-en-queretaro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=localizan-a-sarahi-jimenez-joven-que-se-habia-desaparecido-en-queretaro https://periodicolafuente.com/localizan-a-sarahi-jimenez-joven-que-se-habia-desaparecido-en-queretaro/#respond Sun, 16 Apr 2023 01:22:42 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=64829 Por: Christian Velázquez / Foto: Quinta Fuerza QUERÉTARO, QRO.- La Fiscalía de Querétaro ha confirmado la localización con vida de Sarahi Jiménez Mendoza en el estado de Veracruz, joven que desapareció el pasado 7 de abril de Querétaro capital. Dos días después de haber sido reportada como no localizada, Guadalupe Sarahí Jiménez Mendoza fue encontrada […]

La entrada Localizan a Sarahí Jiménez, joven que se había desaparecido en Querétaro se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: Quinta Fuerza

QUERÉTARO, QRO.- La Fiscalía de Querétaro ha confirmado la localización con vida de Sarahi Jiménez Mendoza en el estado de Veracruz, joven que desapareció el pasado 7 de abril de Querétaro capital.

Dos días después de haber sido reportada como no localizada, Guadalupe Sarahí Jiménez Mendoza fue encontrada con vida en el estado de Veracruz; informó la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

“En estos momentos, se aplican los protocolos correspondientes y se brinda atención integral para ser trasladada a nuestro estado y continuar con las investigaciones”, confirmó la institución.

Tras la apertura de la carpeta de investigación CI/QRO/12819/2023 por la desaparición de la víctima, elementos de la Policía de Investigación del Delito viajaron al estado de Puebla y posteriormente al estado de Veracruz, donde la mujer de 28 años fue localizada.

Durante el fin de semana, el caso de la no localización de Guadalupe Sarahí Jiménez Mendoza provocó conmoción en territorio queretano; inclusive, sus familiares y amigos habían convocado a una manifestación pacífica en el Centro Histórico para este lunes 10 de abril.

Según el folio de reporte SG/CLB/RNL/0128/2023 de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Querétaro, la mujer originaria del municipio de El Marqués había sido vista por última vez el pasado viernes 7 de abril.

Su familia había perdido contacto con ella mientras se dirigía a la Central de Abastos de Querétaro el pasado Viernes Santo, cuando envió un mensaje de WhatsApp con la palabra “ayuda”.

Ante estos hechos, aún continúan con las investigaciones para descartar la comisión de algún delito que orille a pensar que pudo ser víctima de la delincuencia organizada.

WhatsApp

La entrada Localizan a Sarahí Jiménez, joven que se había desaparecido en Querétaro se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/localizan-a-sarahi-jimenez-joven-que-se-habia-desaparecido-en-queretaro/feed/ 0
8M, miles de mujeres marchan en Querétaro para exigir igualdad de género https://periodicolafuente.com/8m-miles-de-mujeres-marchan-en-queretaro-para-exigir-igualdad-de-genero/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=8m-miles-de-mujeres-marchan-en-queretaro-para-exigir-igualdad-de-genero https://periodicolafuente.com/8m-miles-de-mujeres-marchan-en-queretaro-para-exigir-igualdad-de-genero/#respond Thu, 09 Mar 2023 02:12:01 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=64816 Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro QUERÉTARO, QRO.- Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, alrededor de las 4 de la tarde, miles de feministas integrantes de varios colectivos, se dieron cita en la Alameda Central Miguel Hidalgo de Querétaro, capitalino, para realizar una marcha como todos los años, exigiendo a […]

La entrada <strong>8M, miles de mujeres marchan en Querétaro para exigir igualdad de género</strong> se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, alrededor de las 4 de la tarde, miles de feministas integrantes de varios colectivos, se dieron cita en la Alameda Central Miguel Hidalgo de Querétaro, capitalino, para realizar una marcha como todos los años, exigiendo a las autoridades la atención que merecen con respecto a la igualdad de género y el cese a la violencia en su contra, en cualquiera de sus formas, entre otras peticiones.

“Somos malas, podemos ser peores, y a quien no le guste, se jode, se jode”; lucha, lucha, lucha, no dejes de luchar, por una vida libre, feminista y radical. ¡Alertaaaaaaaa! Alerta, alerta, alerta feminista, son otras de las consignas durante la marcha que ya se esperaba para este día.

Entre sus peticiones se encuentra que se legisle sobre la Ley Sabina para impedir que deudores alimentarios accedan a cargos públicos o puedan hacer uso de su pasaporte, promueven que se realice un estudio multidisciplinario con el que revisarán las causas de la violencia en las periferias debido a la vulnerabilidad que representan.

El contingente marchó hasta la fuente, mejor conocida como “El Tanque”, y de ahí regresó rumbo a la calle de 16 de septiembre hasta llegar al monumento a la Corregidora.

Cabe mencionar que Querétaro (*) está arriba de la media nacional en cuanto a más casos de abuso sexual por cada 100 mil habitantes (con un índice de 0.46, de un promedio de 0.41).

38% de los 184 delitos contra la libertad y la seguridad sexual son por acoso sexual, 33% por abuso sexual, 14% por violación simple y 13%  por violación equiparada.

Durante enero se han presentado cuatro denuncias por aborto y ningún caso se investiga como feminicidio pese a contar con un homicidio doloso contra una mujer y cuatro homicidios culposos contra mujeres.

*Fuentes: IV trimestre del 2022 de la ENOE del INEGI y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sobre el mes de enero del 2023.

WhatsApp

La entrada <strong>8M, miles de mujeres marchan en Querétaro para exigir igualdad de género</strong> se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/8m-miles-de-mujeres-marchan-en-queretaro-para-exigir-igualdad-de-genero/feed/ 0
Anuncian Foro Iberoamericano de Ciudades, con sede en Querétaro capital https://periodicolafuente.com/anuncian-foro-iberoamericano-de-ciudades-con-sede-en-queretaro-capital/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=anuncian-foro-iberoamericano-de-ciudades-con-sede-en-queretaro-capital https://periodicolafuente.com/anuncian-foro-iberoamericano-de-ciudades-con-sede-en-queretaro-capital/#respond Tue, 07 Mar 2023 16:04:09 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=64809 Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro QUERÉTARO, QRO.- El alcalde capitalino de Querétaro, Luis Bernardo Nava, encabezó la presentación del Tercer Foro Iberoamericano de Ciudades, «La ciudad posCovid ante el reto climático», misma que llega a su tercera edición, y que tendrá lugar del 28 al 30 de junio en esta ciudad capital. […]

La entrada Anuncian Foro Iberoamericano de Ciudades, con sede en Querétaro capital se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- El alcalde capitalino de Querétaro, Luis Bernardo Nava, encabezó la presentación del Tercer Foro Iberoamericano de Ciudades, «La ciudad posCovid ante el reto climático», misma que llega a su tercera edición, y que tendrá lugar del 28 al 30 de junio en esta ciudad capital.

El alcalde resaltó la importancia de las ciudades a la hora de enfrentar el cambio climático, así como la organización pospandemia y/o la estabilidad institucional, ante los que asegura, debemos definirnos como agentes de cambio.

«Las ciudades son, más que nunca, centro del desarrollo económico, social, político y cultural de las regiones. Son nodos que conectan los flujos de información, de personas, de bienes y servicios, del arte y la cultura, de productos y cadenas de consumo, y el espacio, también, donde se genera la contaminación que tanto afecta nuestro ambiente», afirmó.

El titular del gobierno municipal puso la mira en el desarrollo, la gestión y la innovación en las ciudades como indicadores clave para lograr los cambios que demanda el presente; en este sentido, declaró que en el Municipio de Querétaro se impulsan acciones como una gestión eficiente de residuos, y la construcción y delimitación de zonas naturales protegidas, a la par de implementar políticas innovadoras por las cuales se ha reconocido a la capital como Ciudad Creativa del Diseño y Ciudad del Aprendizaje por la UNESCO.

Esto, tras haber firmado meses antes la carta intención para que la capital sea sede del Foro Iberoamericano de Ciudades 2023, junto con el Secretario de Planeación y Participación Ciudadana en el estado, Luis Antonio Rangel Méndez; el Consultor Senior de Woperazi GCA, Jorge León Wolpert Kuri; y el Presidente de la Fundación Ciudad, Tomás Vera Romeo, en el que se compartirán las mejores prácticas urbanas que permitan una mejor calidad de vida para toda la población.

Por su parte, Tomás Vera subrayó, que América Latina es la región con el porcentaje de población urbana más elevado del planeta, de ahí la necesidad de generar un diálogo y conocer experiencias exitosas en torno a temas como: la ciudad post-COVID, el reto climático, gestión urbana, desarrollo urbano sostenible, financiamiento para la ciudad y financiamiento climático, espacio público, desarrollo orientado al transporte y movilidad urbana, y el derecho a la ciudad.

El Tercer Foro Iberoamericano de Ciudades, el más importante en materia de políticas de planificación, desarrollo territorial, gestión e innovación para Iberoamérica, contará con la presencia de autoridades y ponentes de España, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, México, Uruguay y Paraguay, quienes desarrollarán entre sus temáticas centrales: la Ciudad Post-COVID, el Reto Climático, la Gestión Urbana y el Desarrollo Urbano Sostenible.

Cabe destacar, que El Foro Iberoamericano de Ciudades es la gran oportunidad para el encuentro entre gestores públicos y empresas dedicadas de una u otra manera, desde uno u otro ámbito, a la gestión urbana. Para establecer contactos y para desarrollar procesos de colaboración público-privados que sirvan para construir las ciudades que necesita el siglo XXI.

WhatsApp

La entrada Anuncian Foro Iberoamericano de Ciudades, con sede en Querétaro capital se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/anuncian-foro-iberoamericano-de-ciudades-con-sede-en-queretaro-capital/feed/ 0
Eficiencia, cercanía y resolver, tres ejes importantes en la política de Felifer https://periodicolafuente.com/eficiencia-cercania-y-resolver-tres-ejes-importantes-en-la-politica-de-felifer/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=eficiencia-cercania-y-resolver-tres-ejes-importantes-en-la-politica-de-felifer https://periodicolafuente.com/eficiencia-cercania-y-resolver-tres-ejes-importantes-en-la-politica-de-felifer/#respond Thu, 02 Mar 2023 16:45:37 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=64806 Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro QUIERÉTARO, QRO.- El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, mejor conocido como Felifer Macías, rindió su cuarto informe de actividades ante una concurrida asistencia, teniendo como escenario el Centro Educativo y Cultural, Manuel Gómez Morín, en Querétaro capital. Teniendo como ejes […]

La entrada <strong>Eficiencia, cercanía y resolver, tres ejes importantes en la política de Felifer</strong> se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUIERÉTARO, QRO.- El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Fernando Macías Olvera, mejor conocido como Felifer Macías, rindió su cuarto informe de actividades ante una concurrida asistencia, teniendo como escenario el Centro Educativo y Cultural, Manuel Gómez Morín, en Querétaro capital.

Teniendo como ejes centrales la eficiencia, cercanía y dar soluciones dentro de su dinámica política, resaltó que éstas,  son parte fundamental para ahondar en las necesidades sociales: “es obligación de los legisladores permanecer cerca de la gente.

Aseveró, que el estar cerca de la gente es un ejercicio que conlleva a escuchar las necesidades de la población, pero que esto no es suficiente, hay que dar soluciones a las demandas sociales.

El diputado federal subrayó, que como presidente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados, se ha trabajado en una agenda para erradicar la violencia contra la mujer; recordó que a finales de 2022, presentó una iniciativa denominada Ley Reyna, teniendo como antecedente los feminicidios cometidos por el asesino serial de Atizapán.

Como resultado de dicha iniciativa, esta obliga a las instituciones a contar con protocolos de atención con perspectiva de género, así como a contar con centros de justicia para mujeres y fiscalías especializadas en materia de feminicidio.

“Que nunca más pierda la vida una mujer porque un servidor público no hizo su trabajo. Dentro de esta ley Reyna también se aprobó la creación de centros de justicia especializados para mujeres y de fiscalías especializadas en materia de feminicidio”, afirmó.

En este mismo contexto, recalcó que otro de los temas que impulsó como diputado federal, es que quien pretenda privar de la vida a una mujer será perseguido y procesado con prisión preventiva oficiosa por el delito de tentativa de feminicidio; además, enfatizó en la iniciativa sobre la no prescripción de los delitos sexuales contra menores.

En términos de información mediante los medios, informó que se aprobó una iniciativa para que ninguna autoridad pueda exigir a los periodistas entregar sus fuentes, así como también, promovió la iniciativa para incrementar el número de vacaciones en México.

De igual manera y como parte de este informe, destacó que desde su trinchera alzó su negativa mediante su voto en contra de la reforma eléctrica, de la militarización del país y en contra de la reforma constitucional electoral.

Por otro lado, Macías Olvera indicó que como resultado de su “andar legislativo y de gestión ciudadana” por las 600 colonias que forman parte del cuarto distrito federal queda claro que el sistema de organización federal es una “ilusión”.

Dijo que es necesario que los municipios fortalezcan su presupuesto a través de un nuevo “pacto fiscal” y una reforma al artículo 115 constitucional; que permita que; sin importar la zona, barrio o colonia, todos los habitantes de las demarcaciones cuenten con condiciones mínimas para vivir de dignamente con drenaje, agua potable y vialidades.

Remarcó que los municipios solo reciben cuatro por ciento de los recursos públicos federales, esto pese a que es el nivel de gobierno con más carga de trabajo.

Durante el informe, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, felicitó al diputado federal a través de un mensaje en video.

Al informe asistió Santiago Creel, presidente de la Cámara de Diputados; y la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada.

WhatsApp

La entrada <strong>Eficiencia, cercanía y resolver, tres ejes importantes en la política de Felifer</strong> se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/eficiencia-cercania-y-resolver-tres-ejes-importantes-en-la-politica-de-felifer/feed/ 0
Presentan “KBAL” Querétaro, una plataforma que vincula a los autos con los talleres automotrices https://periodicolafuente.com/presentan-kbal-queretaro-una-plataforma-que-vincula-a-los-autos-con-los-talleres-automotrices/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=presentan-kbal-queretaro-una-plataforma-que-vincula-a-los-autos-con-los-talleres-automotrices https://periodicolafuente.com/presentan-kbal-queretaro-una-plataforma-que-vincula-a-los-autos-con-los-talleres-automotrices/#respond Tue, 13 Dec 2022 22:28:54 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=64594 Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro QUERÉTARO, QRO.- En conferencia de prensa autoridades y empresa privada (EP) presentaron KBAL Querétaro, una plataforma que servirá para realizar citas con talleres automotrices  previamente seleccionados por los directivos de esta empresa queretana, misma que se encuentra operando con mujeres y dirigida hacia el público en general. […]

La entrada <strong>Presentan “KBAL” Querétaro, una plataforma que vincula a los autos con los talleres automotrices</strong> se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- En conferencia de prensa autoridades y empresa privada (EP) presentaron KBAL Querétaro, una plataforma que servirá para realizar citas con talleres automotrices  previamente seleccionados por los directivos de esta empresa queretana, misma que se encuentra operando con mujeres y dirigida hacia el público en general.

En dicha presentación, Fabiola Figueroa Navarro, directora de la empresa, señaló que, atendiendo a las diversas necesidades e imprevistos que cualquiera pudiera tener con su auto, es a través de esta plataforma que podrán agendar cita con talleres mecánicos para efectuar el servicio en cuestión, además de que se llevará un historial o récord de estos servicios de mantenimiento por cada auto.

Como parte de los beneficios de esta plataforma, resaltó Figueroa Navarro, se encuentran: Condensa la información de tu auto en un solo sitio. Conoce el taller mecánico que se adapte a las necesidades que tengas. Únicamente trabajamos con talleres seguros y certificados. Apoyo en trabajos preventivos y correctivos de tu auto. Aumenta el valor de tu auto al contar con todo su historial de servicios siempre disponible, entre otros.

Fabiola Figueroa puntualizó que en la empresa KBAL “Tenemos dos brazos muy importantes, las personas y los talleres mecánicos, ¿qué hacemos en KBAL? Construimos puentes digitales para unir a las personas con sus autos y a los talleres con sus clientes”.  “Es un ganar-ganar”, indicó.

Figueroa Navarro detalló que no tiene costo el uso de la plataforma para los usuarios, aunque sí un costo de comisión de cinco por ciento sobre el servicio que se agende, aunque adelantó que próximamente se lanzará una aplicación y una membresía de 99 pesos mensuales para acceder a tres beneficios como garantía doblemente extendida, servicio de valet consistente en una persona que recoja y regrese el vehículo al que se le dará servicio, y un auto sustituto en caso de que la unidad se quede más de tres semanas en el taller.

En su intervención, Viridiana Nava Rodríguez, directora de la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ), celebró este tipo de proyectos que fortalecen el desarrollo profesional del estado, innovador, augurándole un futuro próspero.

Por su parte, Ana Paola López Birlain, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LX Legislatura de Querétaro, subrayó la importancia de impulsar y promover este tipo de acciones, resultado de la búsqueda de nichos de mercado y que seguramente será un referente en el estado y a nivel nacional.

Laura Garibay, Secretaria de la Mujer de Querétaro, indicó que este trabajo en conjunto llevado por mujeres, ofrecen grandes oportunidades a las mujeres de este municipio queretano, y recordó que en el programa “Con Ellas”, existe una sección en donde habrá clases de manejo, “el tener o contar con un auto, lo que significará de una gran ayuda esta plataforma”.

Para acceder a la plataforma visitar: www.kbal.mx, empresa en la que se invirtieron más de cinco millones de pesos.  Es necesario crear un usuario nuevo y registrar datos como nombre, modelo de auto, placas, correo electrónico y número de celular.

Para el lanzamiento de este servicio se contó con la presencia de María Fernanda González, directora de ventas KBAL.

WhatsApp

La entrada <strong>Presentan “KBAL” Querétaro, una plataforma que vincula a los autos con los talleres automotrices</strong> se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/presentan-kbal-queretaro-una-plataforma-que-vincula-a-los-autos-con-los-talleres-automotrices/feed/ 0
San Miguel de Allende fortalece su estrategia de seguridad desde la prevención https://periodicolafuente.com/san-miguel-de-allende-fortalece-su-estrategia-de-seguridad-desde-la-prevencion/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=san-miguel-de-allende-fortalece-su-estrategia-de-seguridad-desde-la-prevencion https://periodicolafuente.com/san-miguel-de-allende-fortalece-su-estrategia-de-seguridad-desde-la-prevencion/#respond Tue, 13 Dec 2022 19:48:24 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=64615 Por: Christian Velázquez / Foto: Gobierno Municipal de SMA QUERÉTARO, QRO.- Reforzando la estrategia de seguridad marcada por el gobierno municipal de San Miguel de Allende, Gto. que encabeza Mauricio Trejo, y con la finalidad de acentuar la firmeza y proseguir con la estabilidad de la ciudad en esta materia, autoridades estatales y personal de […]

La entrada <strong>San Miguel de Allende fortalece su estrategia de seguridad desde la prevención</strong> se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: Gobierno Municipal de SMA

QUERÉTARO, QRO.- Reforzando la estrategia de seguridad marcada por el gobierno municipal de San Miguel de Allende, Gto. que encabeza Mauricio Trejo, y con la finalidad de acentuar la firmeza y proseguir con la estabilidad de la ciudad en esta materia, autoridades estatales y personal de la Oficina Regional de Seguridad de la Embajada de Estados Unidos, se reunieron para establecer su participación coordinada en este trabajo conjunto.

En dicha reunión realizada en las instalaciones del Centro de Operaciones C4, se expusieron los pormenores de la dinámica estratégica entre las dependencias municipales y estatales relacionadas con la seguridad, así como con la instancia procuradora de justicia y áreas de seguridad que competen a los tres niveles de gobierno.

En este mismo marco, también puntualizaron acerca de los diversos servicios que se proporcionan a los residentes extranjeros en la ciudad sanmiguelense, tal como es desde el planteamiento de emergencias, en el Sistema de Emergencias 911, hasta la asistencia y orientación ante la Fiscalía Estatal ante un probable delito.

“Expusimos la forma de trabajo en San Miguel de Allende en el tema de seguridad y la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para todos los temas en la materia,  enfocándonos a la dinámica y protocolos de actuación, en correspondencia a la comunidad extranjera”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana de San Miguel de Allende, Gabriel Arturo Yáñez Saldaña.

Asimismo se acordó que las acciones de prevención y seguridad serán reforzadas con la participación de la Agencia Consular Norteamericana, instancia que ofreció capacitación al personal municipal.

Atendiendo a la gran población extranjera, en su mayoría americana que residen en San Miguel, resaltaron que se cuenta con personal bilingüe en el Sistema de Emergencias y una Agencia Especializada por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proporcionar la ayuda necesaria a este sector de la población, en caso de ser necesario.

Cabe resaltar que todos los participantes se sumaron a esta colaboración de instituciones públicas, para crear sinergia en labores y esfuerzos en favor de la población sanmiguelense, y de la comunidad extranjera que reside en este municipio.

En esta reunión se contó con la presencia del fiscal regional D,  Aarón Castro López.

WhatsApp

La entrada <strong>San Miguel de Allende fortalece su estrategia de seguridad desde la prevención</strong> se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/san-miguel-de-allende-fortalece-su-estrategia-de-seguridad-desde-la-prevencion/feed/ 0
Voluntariado CANACINTRA Querétaro hace entrega de beneficios al Asilo San Sebastián https://periodicolafuente.com/voluntariado-canacintra-queretaro-hace-entrega-de-beneficios-al-asilo-san-sebastian/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=voluntariado-canacintra-queretaro-hace-entrega-de-beneficios-al-asilo-san-sebastian https://periodicolafuente.com/voluntariado-canacintra-queretaro-hace-entrega-de-beneficios-al-asilo-san-sebastian/#respond Fri, 02 Dec 2022 22:21:06 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=64625 Por: Christian Velázquez / Foto: CANACINTRA QUERÉTARO, QRO.- El Voluntariado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Querétaro, encabezado por Verónica Barrera de Magallanes, asistió al Asilo San Sebastián IAP, con la finalidad llevar  los beneficios en favor de los adultos mayores que se encuentran compartiendo este espacio. En este sentido […]

La entrada <strong>Voluntariado CANACINTRA Querétaro hace entrega de beneficios al Asilo San Sebastián</strong> se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: CANACINTRA

QUERÉTARO, QRO.- El Voluntariado de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Querétaro, encabezado por Verónica Barrera de Magallanes, asistió al Asilo San Sebastián IAP, con la finalidad llevar  los beneficios en favor de los adultos mayores que se encuentran compartiendo este espacio.

En este sentido y atendiendo su compromiso social en favor de los más vulnerables, Verónica Barrera realizó la entrega de camas, colchones, cobijas, sillones y enseres como parte de satisfacer algunas de las necesidades más apremiantes de este organismo, encargado de dar una vida digna y de calidad a los adultos mayores de la sociedad queretana.

Cabe recordar que a finales del mes de septiembre de este año en curso, se llevó a cabo en su primera edición la subasta de arte en la Hacienda El Salitre organizado por el mencionado voluntariado cuyo objetivo fue el de recaudar fondos para precisamente llevar al Asilo San Sebastián, ubicado en esta capital,  el mobiliario requerido así como el poder sufragar otras necesidades.

“Es de real importancia remarcar que los adultos mayores, al igual que todos los ciudadanos, mantienen el derecho al disfrute de vivir en contextos donde sean tratados con el mayor de los respetos. Por lo que apoyar esta causa, es apoyar a toda una generación que merece nuestro más grande cariño y reconocimiento” resaltó Barrera de Magallanes.

Para el evento de entrega de estos enseres al Asilo San Sebastián, se contó con la presencia de Tania Paola Ruiz Castro, quien se desempeña como Presidenta de la Junta de Asistencia Privada del Estado de Querétaro.

WhatsApp

La entrada <strong>Voluntariado CANACINTRA Querétaro hace entrega de beneficios al Asilo San Sebastián</strong> se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/voluntariado-canacintra-queretaro-hace-entrega-de-beneficios-al-asilo-san-sebastian/feed/ 0
Rinden protesta el nuevo Consejo Directivo de AMEXME, Capítulo Querétaro https://periodicolafuente.com/rinden-protesta-el-nuevo-consejo-directivo-de-amexme-capitulo-queretaro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=rinden-protesta-el-nuevo-consejo-directivo-de-amexme-capitulo-queretaro https://periodicolafuente.com/rinden-protesta-el-nuevo-consejo-directivo-de-amexme-capitulo-queretaro/#respond Fri, 25 Nov 2022 20:58:18 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=64608 Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro QUERÉTARO, QRO.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. (AMEXME) Capítulo Querétaro, llevó a cabo la Toma de Protesta en las instalaciones del Salón Villa Conín, en el municipio de El Marqués, del nuevo Consejo Directivo, mismo que permanecerá del 2022-2025, y cuya presidenta entrante es Ma. […]

La entrada <strong>Rinden protesta el nuevo Consejo Directivo de AMEXME, Capítulo Querétaro</strong> se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, A.C. (AMEXME) Capítulo Querétaro, llevó a cabo la Toma de Protesta en las instalaciones del Salón Villa Conín, en el municipio de El Marqués, del nuevo Consejo Directivo, mismo que permanecerá del 2022-2025, y cuya presidenta entrante es Ma. Isabel Olvera Gutiérrez para dicho periodo.

La ceremonia fue encabezada por la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, quien les tomó protesta al nuevo Consejo Directivo, en representación del Gobernador Mauricio Kuri González.

Alfredo Espinosa Leal, director del Centro de Congresos del estado, dirigió unas palabras en representación de Adriana Vega Vázquez Mellado, Secretaria de Turismo del Estado, resaltando el papel protagónico de la mujer en la vida social y económica de Querétaro.

Puntualizó que es precisamente el sector turístico quien más emplea a las mujeres y jóvenes, siendo de esta manera un espacio incluyente y accesible, y señaló que las mujeres AMEXME son parte fundamental con su talento, preparación, inversiones y sus empresas para el crecimiento del estado.

Maribel Sámano Abonce, presidenta saliente de AMEXME, Capítulo Querétaro quien fungió en el cargo durante el periodo 2019-2022, agradeció a todo su equipo de trabajo quienes hicieron posible enfrentar todos los retos y salir adelante.

Sámano Abonce subrayó que paradójicamente la pandemia hizo que se acercaran a la tecnología y con ella, pudieron hacerle frente a la problemática que esto traía,  “fue una herramienta valiosa para realizar alianzas con los capítulos tanto de Aguascalientes como de Irapuato, sesionar  27 veces, AMEXME no nada más es Querétaro, existen 74 capítulos a lo largo y ancho de este país”, tanto nacional como internacional. “Solas invisibles, unidas invencibles”, es su lema de trabajo y lo que las define.

Isabel Olvera, nueva titular de AMEXME, Querétaro, expresó que “las mujeres que se encuentran en los negocios dejando su sello femenino con creatividad, talento y la pasión que todas poseemos para iniciar y desarrollar un negocio, definiendo las metas, trazando estrategias, priorizando las tareas, administrando el tiempo, identificando los objetivos, son las que hoy se encuentran ahí, generando empleos y promoviendo el crecimiento económico”.

AMEXME A.C. es la plataforma de capacitación, impulso y empoderamiento de mujeres,  con 74 capítulos consolidados en la república mexicana.

WhatsApp

La entrada <strong>Rinden protesta el nuevo Consejo Directivo de AMEXME, Capítulo Querétaro</strong> se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/rinden-protesta-el-nuevo-consejo-directivo-de-amexme-capitulo-queretaro/feed/ 0
Inauguran nueva Estación de Bomberos «Gustavo Emilio Nieto Ruiz» en SJR https://periodicolafuente.com/inauguran-nueva-estacion-de-bomberos-en-san-juan-del-rio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=inauguran-nueva-estacion-de-bomberos-en-san-juan-del-rio https://periodicolafuente.com/inauguran-nueva-estacion-de-bomberos-en-san-juan-del-rio/#respond Wed, 23 Nov 2022 22:07:58 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=64600 Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro QUERÉTARO, QRO.- Esta mañana en el municipio de San Juan del Río, Qro.,  el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el acto  inaugural de la Estación Central de Bomberos, Gustavo Emilio Nieto Ruiz. Con una inversión superior a los 65 millones de pesos, dicha estación brindará […]

La entrada Inauguran nueva Estación de Bomberos «Gustavo Emilio Nieto Ruiz» en SJR se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- Esta mañana en el municipio de San Juan del Río, Qro.,  el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó el acto  inaugural de la Estación Central de Bomberos, Gustavo Emilio Nieto Ruiz.

Con una inversión superior a los 65 millones de pesos, dicha estación brindará servicio oportuno a más de 297 mil personas. El mandatario estatal aseguró que no hay forma de retribuir la labor que realizan; no obstante, les pidió que, a nombre de los sanjuanenses, reciban estas instalaciones como símbolo de eterno agradecimiento.

“Nos falta mucho por hacer, pero esto lo hacen los ciudadanos. Los gobiernos tenemos que hacer nuestro trabajo y mientras menos molestemos es mejor, como siempre lo he dicho: toda la sociedad posible y solamente el gobierno necesario”, destacó.

Kuri González aprovechó para dirigirse a esta emblemática corporación, describiéndola como seres humanos extraordinarios que arriesgan su vida para salvar la de los demás, como héroes que con fuerza y valentía hacen frente al peligro y cuidan de la población. De la misma forma, entregó las llaves de dos unidades motobombas que donaron en conjunto Idaly Medical y el municipio de San Juan del Río.

En su momento, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, dio a conocer que la Estación de Bomberos “Gustavo Emilio Nieto Ruiz” consta de un edificio operativo y otro administrativo; ambos unidos por un patio de maniobras con espacio suficiente para albergar hasta cinco vehículos de emergencias.

Asimismo puntualizó que el edificio administrativo cuenta con dos niveles y tiene sala de espera, recepción, centro de comunicación, oficina administrativa, sala de juntas, oficinas para comandante y director, dormitorios, bodega de usos múltiples, cocina, baños, entre otros; el complejo operativo es de tres niveles y tiene auditorio, lavandería, cuarto hidráulico, bodega de insumos, sala de estar, comedor, gimnasio, dormitorios masculinos y femeninos, terraza, tubos de deslizamiento y más.

La presidenta del Consejo de Prevención y Ayuda, A.C. del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio de San Juan del Río, Tania Ruiz Castro, compartió que tras 54 años de espera, hoy se cuenta con una moderna estación de bomberos que dará servicio oportuno al 33 por ciento de las emergencias en la demarcación.

“Los invito a que se sigan sumando para seguir dignificando estos espacios; esto no solo le toca al gobierno estatal o gobierno municipal, también le toca a los que vivimos en San Juan del Río”, manifestó.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Mexicana de Jefes de Bomberos, Marco Antonio Sánchez Guerrero, mencionó que la organización que representa es aliada de la entidad para llevar a cabo las capacitaciones que se requieran; en este marco, se comprometió a hacer las gestiones necesarias para que las primeras de 2023 se realicen en Querétaro.

Finalmente, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, consideró un logro histórico la construcción de la nueva estación, obra que, resaltó, significa el trabajo de los bomberos y más seguridad para los habitantes de la demarcación; enfatizó su ubicación estratégica cerca de la carretera 57, así como el trabajo colaborativo entre gobiernos e iniciativa privada para brindar  mejores resultados a la población.

WhatsApp

La entrada Inauguran nueva Estación de Bomberos «Gustavo Emilio Nieto Ruiz» en SJR se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/inauguran-nueva-estacion-de-bomberos-en-san-juan-del-rio/feed/ 0
Anuncian el Forum Humanum, La Gestión del Capital Humano en la Era Digital que tendrá lugar en Querétaro https://periodicolafuente.com/anuncian-el-forum-humanum-la-gestion-del-capital-humano-en-la-era-digital-que-tendra-lugar-en-queretaro/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=anuncian-el-forum-humanum-la-gestion-del-capital-humano-en-la-era-digital-que-tendra-lugar-en-queretaro https://periodicolafuente.com/anuncian-el-forum-humanum-la-gestion-del-capital-humano-en-la-era-digital-que-tendra-lugar-en-queretaro/#respond Tue, 25 Oct 2022 21:42:05 +0000 https://periodicolafuente.com/?p=64581 Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro QUERÉTARO, QRO.- En rueda de prensa se dio  conocer lo que será el próximo evento de Acensblue, compañía que presentará el Forum Humanum, bajo el título  “La gestión del capital humano en la era digital”, dirigido al sector gerencial captador de capital humano. En este sentido, Thomas […]

La entrada Anuncian el Forum Humanum, La Gestión del Capital Humano en la Era Digital que tendrá lugar en Querétaro se publicó primero en La Fuente.

]]>
Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro

QUERÉTARO, QRO.- En rueda de prensa se dio  conocer lo que será el próximo evento de Acensblue, compañía que presentará el Forum Humanum, bajo el título  “La gestión del capital humano en la era digital”, dirigido al sector gerencial captador de capital humano.

En este sentido, Thomas Wagner, empresario fundador de WMP México Advisors, consultoría especializada en asuntos fiscales, contables y jurídicos y Acensblue, compañía enfocada en el reclutamiento de talento humano, expresó que la pandemia de coronavirus ha cambiado de forma radical cada uno de los aspectos laborales de las empresas. Llevando a los negocios a reorganizar su operación en busca de nuevas estrategias para paliar la crisis.

El empresario recalcó la importancia de poner los temas de vanguardia sobre la mesa, utilizar la tecnología para mejorar los procesos que realizan las empresas y ejercer la sinergia con los distintos órganos como son el Gobierno, la empresa privada y las universidades, realizando con ello una triple hélice.

“La era digital nos enfrenta distintos desafíos a las empresas y este foro lo dirigimos con la intención de integrar los procesos de captación de capital humano con las nuevas formas y tecnologías”, subrayó.

En su intervención, el General manager, Thilo Spaninks, dijo que parte de lo más interesante que se llevará a cabo en este fórum, es el contenido, ya que  por la experiencia de sus ponentes y panelistas, así como las empresas de donde provienen, seguramente hará una atmósfera enriquecedora para todos los asistentes.

Es preciso resaltar, que el panel de speakers estará integrado por: la directora de Relación con Clientes GreatPlace To Work Mexico, Claudia Calderón Ramírez; Talent and Experience Leader – Southern central región, Elynor C. Hernández Bossio; el director de Recursos Humanos del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Héctor Ernesto Bravo Martínez, entre otros.

Dicho evento tendrá lugar el viernes 11 de noviembre a las 16:00 hrs. en el Club de Industriales Querétaro. El costo del boleto es de $1,490 pesos.

Empresas afiliadas a alguna cámara obtendrán un descuento.

Para informes y reservaciones: correo electrónico eva.lora@acensblue.com teléfono 4424534811.

WhatsApp

La entrada Anuncian el Forum Humanum, La Gestión del Capital Humano en la Era Digital que tendrá lugar en Querétaro se publicó primero en La Fuente.

]]>
https://periodicolafuente.com/anuncian-el-forum-humanum-la-gestion-del-capital-humano-en-la-era-digital-que-tendra-lugar-en-queretaro/feed/ 0