Menu

Mp.
Catorce municipios de Sonora tienen toque de queda por coronavirus

marzo 26, 2020

En Sonora comienzan a tomar medidas que establecen las restricciones de salir a la calle en horario establecido cuando no es considerada esencial

Por: Christian Velázquez / Foto: Marmor

QUERÉTARO, QRO.- En la parte norte del país, en particular en el Estado de Sonora, los gobiernos de catorce municipios han considerado establecer el Toque de Queda, como medida de prevención ante los contagios de Covid-19.

En este sentido, mediante un comunicado informan las autoridades municipales de Úres, Bavíacora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe y Bacoachi,  su decisión que aplica la medida desde el lunes en un horario de 21:00 a las 5:00 horas del día siguiente.

Hasta el momento, 14 municipios sonorenses han instaurado el toque de queda en sus territorios, luego de que este lunes ocho ayuntamientos de la región del río Sonora se sumaron a la medida para evitar la propagación del Covid-19.

El pasado 23 de marzo los ayuntamientos de Caborca, Naco y Santa Ana, decidieron implementar la medida, luego de que el jueves de la semana pasada Nacozari avisó que la medida entraría en vigor de las 20:00 a las 8:00 horas del día siguiente.

Además, este ayuntamiento instaló filtros de seguridad las 24 horas del día en las entradas del municipio y que permanecerán hasta el 20 de abril.

Hasta el momento Caborca aplica el toque de queda únicamente los fines de semana de las 22:00 a las 6:00 horas hasta el 20 de Abril, pero autorizó para que quienes sean sorprendidos puedan ser remitidos a las instalaciones de Seguridad Pública.

A las decisiones de los ayuntamientos de Naco y Santa Ana se sumó posteriormente Trincheras.

Esta medida de prevención ante posibles contagios del COVID-19, “Surtirá efecto por tiempo indefinido… mismo que se notificará con el sonido de las patrullas y/o sonido de las campanas de las parroquias de nuestros municipios. Haciendo hincapié que no deberán circular por el municipio para realizar actividades no esenciales en el horario antes mencionado”, indicaron en el comunicado conjunto de ayuntamientos.

Sonora tiene en total 72 municipios, por lo que los municipios que decidieron aplicar toque de queda equivalen el 19% de su territorio.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>