Mp.
Cierran Alameda y jardines en Querétaro
A pesar de todo lo que vemos y escuchamos en los medios y redes sociales sobre la pandemia y las medidas para enfrentarla lo mejor posible, muchas personas hacen caso omiso por resguardarse, cuidarse y cuidar a los suyos
Por: Christian Velázquez / Foto: La Fuente Querétaro
QUERÉTARO, QRO.- Con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas que acuden a sitios públicos, la Coordinación Municipal de Protección Civil, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Policía Estatal (PoEs), realizaron un operativo para restringir el acceso y permanencia de personas que se dan cita en Jardín Guerrero y en la explanada norte de la Alameda Hidalgo.
Esto, con la finalidad de continuar con las medidas de prevención y mitigar las posibilidades para que los sitios públicos no sean en un foco potencial para la propagación del coronavirus.
Tras finalizar el operativo de inspección, mismo que se mantiene de manera permanente en el que se revisan negocios y restaurantes, los elementos de Protección Civil, Guardia Municipal y PoEs, acudieron al Jardín Guerrero donde abundaban los reportes ciudadanos en los que se mencionan gran concentración de personas a lo largo del día, al igual que en la plancha del accesos sur de la Alameda Hidalgo.
Los elementos de las instituciones correspondientes, colocaron cintas alrededor de dichos espacios y clausuraron de manera simbólica las bancas de cada lugar, en el afán de dejar en claro que la ciudadanía debe colaborar en la lucha contra el coronavirus, resguardándose en sus hogares, evitando sitios públicos, y sobre todo no generar aglomeración de personas.
La restricción de accesos no impide el paso por dichos lugares pues se respeta el derecho al tránsito, e incluso en la Alameda Hidalgo se procuró mantener despejada el área destinada a la parada del transporte público.
WhatsApp
Leave a Comment