Menu

Es.
Cifras del INEGI ponen a Querétaro como el segundo estado con mayor desempleo

octubre 23, 2019

La migración que hay en el estado pueden ser una de las causas de este aumento en el TD en Querétaro

Por Annia Vázquez/ Foto: Negocios.com

QUERÉTARO. El estado registró la segunda tasa de desocupación más alta del país con 5.4 %, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) al dar a conocer los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que publica mensualmente.

En el reporte se refiere que el estado de Tabasco es la única entidad federativa que superó porcentualmente a Querétaro, al alcanzar una TD del 7.0 %.

La migración que hay en el estado pueden ser una de las causas de este aumento en el TD en Querétaro, pues a pesar de ser una de las entidades que más crece en su tasa anual de generación de empleos, hace que la población económicamente activa crezca, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete.

De acuerdo a datos del INEGI en Querétaro se tiene una población económicamente activa de 870 mil personas, de las cuales 46 mil de ellas, no tienen actividad laboral pero están en busca de un trabajo.

Las entidades con menor Tasa de desocupación son Guerrero con 1.5 %, Hidalgo con 2.0 %, Oaxaca con 2.1%, Morelos con 2.8%, y Baja California y Puebla con 2.9%,

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>