Mm.
COFEPRIS clausura consultorios de medicina estética en Tijuana
abril 09, 2015
Por: Mitzi Olvera
MÉXICO; DF, La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que fueron clausurados 10 consultorios de medicina estética ubicados en Tijuana, Baja California, en donde se detectaron violaciones a la Ley General de Salud y su código, todo esto con la finalidad de prevenir daños en la salud de los pacientes.
De acuerdo con el comunicado, se detalló que en un operativo la falta de documentación que comprobará su funcionamiento legal en el cual se encargo de la vigilancia sanitaria en contra de servicios médicos de cirugía plástica y estéticas que operaban con ilegalidad. Los verificadores e inspectores estatales de la Cofepris se encargaron de la colocación de sellos correspondientes y ratificaron diversos productos.
Los consultorios suspendidos fueron los siguientes “Clínica AMICEF del médico Marc Antoine Chabrier; Clínica Vida Sana del médico Silvino Díaz Martínez; Clínica de Cirugía Cosmética de José Luis Salas; Clínica Clinipiel de Carlos Adolfo Marín y Clínica Santa Fe Medical Group de Jesús Manuel Báez López».
Asimismo, los verificadores decomisaron productos cáducos con etiquetado en inglés y sin inscripción como agujas hipodérmicas, aceites para masajes, cremas solares, toxinas botulínicas y ampolletas de Bonadoxina con adulteración en el manejo.
Las autoridades reiteran el llamado a tomar precauciones y seguir las recomendaciones adecuadas para las personas que desean hacerse una cirugía plástica, como son:
- Comprobar que la clínica o consultorio tenga a la vista el comprobante de funcionamiento o bien la licencia sanitaria remitida por la Cofepris.
- Comprobar que el médico sea especialista, exponga sus títulos profesionales y se encuentre reconocido por la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, el cual se puede consultar en www.cofepris.gob.mx
- Comprobar que la clínica cuenta con un reglamento médico.
- Denunciar los indeficientes servicios de salud y malos actos médicos en las páginas web de Cofepris y Conamed, así como también en redes sociales @cofepris y en Facebook COFEPRIS o al teléfono 01 800 033 5050.
Leave a Comment