Menu

Mp.
COBAQ Plantel 17 recibe cancha de futbol soccer

noviembre 05, 2019

Los alumnos del COBAQ estrenaron la cancha de futbol con la realización de una “cascarita” con las autoridades estatales y municipales

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Esta mañana en el marco de la celebración de Honores a la Bandera efectuada en el Colegio de Bachilleres de Querétaro COBAQ Plantel 17 “Constitución de 1917”, El Presidente Municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava y el  Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez, entregaron la cancha de futbol soccer, promesa en la administración de Bernardo Nava, para el beneficio de los estudiantes y de los habitantes de la zona.

En su intervención, Luis Nava expresó, que no solo se entrega una cancha para practicar deporte, sino que además se entrega un espacio para la sana convivencia y para hacer comunidad.

Luis Nava explicó que para la construcción de esta cancha se destinó un presupuesto de 10.9 millones de pesos y que consta de 4 mil 959 metros cuadrados de pasto sintético, tres módulos de gradas con andadores, 22 luminarias, 288 metros lineales de malla perimetral, además de la cimentación para su construcción.

Arturo Molina, Director General de COBAQ, alentó a todos los estudiantes a continuar con sus estudios y a no dejar las aulas, en este sentido, comentó que “en estos últimos años no se han registrado abandono de estudios por parte de los alumnos, sino que ha permanecido, incluso a la alza”.

Por su parte, Francisco Domínguez resaltó que uno de los principales objetivos que tienen entre el gobierno municipal y el estatal, es el de impulsar tanto la academia, la cultura y el deporte, en las instituciones educativas.

El mandatario estatal, destacó que se está por concluir la obra mil en el mismo número de escuelas y anunció que realizarán una intervención en el COBAQ del municipio de Cadereyta.

“La idea es que todos cuenten con la misma infraestructura, las mismas condiciones y las mismas oportunidades, en cuanto a sus estudios, a su preparación, para que una vez que concluyan sus estudios, tengan un espacio de trabajo”.

Por último, el Alcalde anunció a los alumnos del COBAQ el programa de “Tu Laptop”, con el que la administración apoyará a los alumnos de tercer grado de bachillerato que tengan promedio superior al 8.5 con una computadora para que puedan continuar con sus estudios y así poder lograr sus sueños.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>