Menu

Mp.
Compromete Luis Nava agenda para cuidado del Medio Ambiente

junio 05, 2018

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, recalcó que el tema del cuidado ambiental se trabajará desde cuatro ejes prioritarios: cambio climático, gestión, calidad del aire y capital ecológica

Por: José Daniel Peña

QUERÉTARO, QRO.-  Ante integrantes de la Fundación Universitaria de Derecho, Administración y Política, FUNDAP, Luis Nava , candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Querétaro, afirmó el compromiso de agenda ambiental.

Frente a ellos, Nava Guerrero informó además, que de ganar la elección durante su gobierno transparentará los cambios de uso de suelo, a fin de garantizar que se hagan con estricto apego a derecho.

“Abrir el Comité justamente para que se puedan hacer públicas las sesiones y hacer público el voto que se ejercen en esas sesiones de este Comité Técnico. Con la participación de expertos, el transparentarlo, hacerlo público, de esa manera vamos a asegurar que las modificaciones que haya se hagan con estricto apego a derecho y sin generar problemas o sin impactar al medio ambiente”.

El candidato también explicó que su política ambiental estará basada en un diagnóstico preciso y objetivos del fenómeno; estructurada en acciones estratégicas definidas con indicadores precisos; implementada por servidores público e instancias municipales, profesionales y especializadas; y contará con los recursos suficientes para garantizar su éxito.

Cuatro Ejes prioritarios en Cuidado Ambiental

El candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, recalcó que el tema del cuidado ambiental se trabajará desde cuatro ejes prioritarios: cambio climático, gestión, calidad del aire y capital ecológica.

Para esto, presentará un sistema de de planeación a largo plazo, que contempla definir zonas de conservación ecológica “intocables”.

Señaló que su proyecto dará certeza jurídica a zonas ecológicas como El Tángano, Peña Colorada y el Parque Joya la Barreta, desincorporándolas y depositándolas como parte del patrimonio del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente (Fiqma).

“Hay que definir qué porcentaje de nuestro territorio vamos a determinar a una conservación ecológica intocable por los siglos de los siglos y darles una certeza jurídica, hay que desincorporarlas y depositarlas en un fideicomiso que logre garantizar que nunca se toquen”, dijo.

Explicó que el decreto nacional que hoy tienen estas áreas ayuda mucho, pero el tener el control patrimonial sobre esas superficies, garantizará que por ningún cambio jurídico, de norma o de autoridades, se puedan utilizar para otro fin que no sea el ambiental.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>