Menu

Cl.
Con cambios Festival de Venecia se llevará a cabo

julio 11, 2020

La quinta edición del Venice Production Bridge (3-11 de septiembre) se llevará a cabo en formato presencial en su espacio habitual del Hotel Excelsior en el Lido di Venezia

MÉXICO.- La 77ª edición de la Mostra de Venecia, que tendrá lugar entre los días 2 y 12 del próximo septiembre, presentará ciertos cambios debido a los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia del Covid-19. Entre los más significativos destacan la reducción del número de películas en la sección oficial y la eliminación de la sección Sconfini.

Si hace unos días el Festival de San Sebastián  era el que anunciaba la reducción de proyecciones o la celebración online de algunas de sus actividades, ahora es la Biennale Cinema 2020 la que marca las pautas de su próxima edición, caracterizada por las actuales circunstancias.

Así en su 77ª edición el Festival de Venecia contará con un programa reducido, tal y como han informado desde la organización, “aunque no mucho”, apuntan, precisando que os organizadores que la sección oficial contará con “50-55 películas de todo el mundo”, que se proyectarán en el Lido, como es habitual, pero respetando las medidas sanitarias establecidas, como el uso de mascarilla o el distanciamiento social.

Se confirman también Orizzonti, sección en la que el año pasado destacaron Blanco en blanco y Madre, o Biennale College Cinema. Pero la competencia The Venice Virtual Reality será online en lugar de en la isla de Lazzaretto Vecchio, su espacio habitual.

En cuanto a la sección Clásicos de Venecia, se organizará como parte del programa del festival Il Cinema Ritrovato, un escaparate de películas restauradas promovido por la Cineteca di Bologna, que tendrá lugar del 25 al 31 de agosto en Bolonia.  Se descarta la sección Sconfini, destinada a películas de menor tamaño.

Sobre la reorganización temporal del programa, el director artístico del festival, Alberto Barbera, ha declarado estar muy contento de que pueda celebrarse con una reducción mínima de películas y secciones. Barbera ha tenido un recuerdo para “las innumerables víctimas de estos últimos meses a quienes se les rendirá el debido tributo, el primer festival internacional que se celebra tras la interrupción forzada impuesta por la pandemia, adquiere el significado de la reapertura que todos esperábamos y un mensaje de optimismo para el mundo del cine, tan duramente golpeado por esta crisis”.

Barbera ha añadido que “una nutrida presencia de autores y actores acompañará los filmes en el Lido, mientras las conferencias de prensa se realizarán por internet con aquellos que no podrán participar personalmente debido a las restricciones aún vigentes para los viajes”.

La quinta edición del Venice Production Bridge (3-11 de septiembre) se llevará a cabo en formato presencial en su espacio habitual del Hotel Excelsior en el Lido di Venezia, aunque contará también con un formato online, con reuniones virtuales one-to-one para aquellos profesionales acreditados que no pueden viajar a Venecia.

Dentro de este programa, se mantendrá igualmente en formato presencial el Venice Gap-Financing Market, donde hay dos proyectos con participación española seleccionados, como anunciamos a finales de junio.

Con información de Cine y Tele / Foto: La Biennale di Venezia

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>