Menu

Dp.
CONADE aplaza juegos nacionales; irán 21 queretanos

abril 04, 2020

La contingencia por la pandemia de Covid-19 ha afectado a todos los niveles y a todos los rubros, haciendo como en el caso del deporte nacional, se cambien las fechas de su realización

Por: Christian Velázquez / Foto: Facebook CONADE

QUERÉTARO, QRO.- Fue a través de un comunicado que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dio a conocer que los Juegos Nacionales 2020 se aplazarán, en este sentido, en lugar de realizarse desde el mes de mayo, estos tendrán lugar en el segundo semestre del año, manteniéndose a Nuevo León, como sede principal de las competencias deportivas.

Será la segunda mitad de este año cuando se lleven a cabo las competencias nacionales para las categorías infantiles y juveniles.

La decisión por parte de la institución deportiva, tuvo lugar debido a la contingencia sanitaria que se presenta en todo el país, siendo necesario mover la fecha inicial para la competencia deportiva nacional, por lo que señaló, que los atletas deberán estar preparados para competir en el segundo semestre del presente año.

 “Los Nacionales CONADE son esenciales para el desarrollo deportivo de la niñez y juventud mexicana, así como el fomento de las diferentes disciplinas en todo el país, por ello la CONADE informa a deportistas, jueces, técnicos, comité organizador y todos los involucrados, que deberán prepararse para participar en los mismos, en el segundo semestre de este año 2020, en el estado de Nuevo León y las sedes alternas” señala el comunicado de CONADE.

Por otro lado, reafirma que los procesos clasificatorios que ya se habían realizado, mantendrán los resultados oficiales, mientras que las fases que aún estaban por desarrollarse se programarán para que puedan llevarse en tiempo y forma para llegar a estos juegos nacionales, reiterando que la CONADE será quien informe de la nueva fecha para esta competencia.

 “Los resultados de los procesos clasificatorios que ya se desarrollaron, son oficiales, por lo que se mantienen vigentes; mientras que aquellos que estaban por llevarse a cabo, se calendarizarán con el tiempo suficiente para efectuarlos previo a los Nacionales, apegándonos a las recomendaciones de las autoridades de Salud, la nueva programación será dada a conocer por la CONADE, para la preparación de los deportistas buscando no alterar la agenda deportiva de finales de este año y del próximo año 2021” puntualiza el comunicado.

Cabe destacar que la delegación queretana calificó para estos Juegos Deportivos Nacionales, con 21 atletas arqueros, dentro de los cuales ocho son medallistas de Olimpiada Nacional, por lo que cuentan con un buen nivel, experiencia y preparación, para competir en Monterrey Nuevo León.

En la rama femenil se encuentran, Jimena Robledo, Yohali Soto, Paola Saucedo, y Diana Román. Mientras que por lo varones los de mayor trayectoria son: Luis Vives, Diego Duarte, Javier Rojas y Carlos Vaca entre otros y otras.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>