Mp.
Conalep realizará cambios en el plantel San Juan del Río
marzo 17, 2015
SAN JUAN DEL RÍO.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) realizará cambios para el plantel de San Juan del Río. Manuel Meza Sepúlveda, director general de la institución en Querétaro, explicó que existe sobredemanda en las carreras de Alimentos e Informática. Sin embargo, dijo que en estudios recientemente aplicados al sector productivo, encontraron que cada vez son menos los jóvenes que consiguen empleo de dichas áreas y que, por el contrario, existe una mayor demanda para el sector automotriz; por ello, explicó que a partir del siguiente ciclo escolar se abrirán más grupos para Electromecánica y Productividad Industrial.
Señaló además que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en su campus San Juan del Río, está preparando una nueva carrera de Ingeniería Automotriz y por ello es necesario que los jóvenes salgan con una preparación previa, en caso de que decidan continuar su formación en el nivel superior. El Conalep San Juan del Río tiene siete grupos inscritos a la especialidad de Alimentos y Bebidas, pero la meta que se han trazado es concretar la reducción.
Al hablar sobre el campus San Juan del Río, Meza Sepúlveda dijo que también buscarán un acercamiento con la autoridad municipal para que realice trabajos encaminados a mejorar la seguridad e iluminación de la zona, toda vez que se han presentado algunos incidentes en donde los jóvenes son víctimas de acoso.
WhatsApp
Leave a Comment