Menu

Te.
Contaayuda, empresa queretana, recibe importante donación de MetLife Foundation

noviembre 01, 2021

Realmente es un orgullo para Querétaro que este tipo de empresas reciban reconocimientos que parten desde el extranjero, lo que es de suponer, la mira de los grandes corporativos se encuentran al tanto de lo que se hace por acá

Por: Christian Velázquez / Foto: Contaayuda

QUERÉTARO, QRO.- Contaayuda, empresa netamente queretana que a manera de Startup, utiliza inteligencia artificial que se encarga de construir contabilidad para pequeños negocios, mediante alianzas, en un trabajo conjunto, con diversos despachos contables para ofrecer sus servicios a través de ellos. Es una empresa con tecnología contable con un concepto innovador, creativo y eficiente.

Para conocer más acerca del premio que recientemente obtuvieron como Startup, Christopher López, fundador de Contaayuda, habló con este medio, La Fuente, para proporcionarnos los pormenores de la donación a la que se hicieron merecedores por parte de MetLife Foundation.

Te comento que desde hace aproximadamente los últimos cuatro meses, se llevó a cabo una aceleración virtual organizada por Village Capital, donde se encuentran otras empresas Sartup, en este sentido, precisamente dicha aceleradora con el apoyo de MetLife Foundation en Brasil y México y Moody’s, anunciaron que Akiba, HiSofi y ContaAyuda fueron seleccionadas para recibir una donación como parte del programa Finance Forward Latin America 2021.

¿Cuál sería la importancia de este premio a nivel estatal?

Bien, a nivel estatal es que somos una empresa (Startup) queretana y en realidad no existen muchas de estas actualmente, la mayoría se encuentran en la Ciudad de México y en Monterrey, y para nosotros significa un estatus en tecnología. Hace poco el gobernador de Querétaro comentaba que habría una inversión destinada para la información como lo es un Data Center y empresas de internet, y precisamente nosotros utilizamos internet con tecnología artificial, lo que nos hace en cierta forma precursores.

¿En que consiste el premio?

Básicamente consiste en una inversión por parte de las aceleradoras, en el que se repartirán cien mil dólares entre los Satartup ganadores: Akiba fue calificada como “la mejor preparada para recibir inversión” por las otras startups participantes y recibirá un donativo de $40 mil dólares. Al mismo tiempo, un comité de MetLife Foundation y Village Capital analizó a las startups y seleccionó a HiSofi y ContaAyuda para recibir un donativo de $30 mil dólares por parte de MetLife Foundation, cada una.

El impacto que verdaderamente tiene Contaayuda, es primeramente que es queretana y que utiliza alta tecnología, prueba fehaciente de que existe talento de desarrollo tecnológico y que poco a poco se puede establecer un cohort (grupo) de este tipo, en el estado.

¿Los criterios para definir a los ganadores?

Si, son ocho criterios establecidos por Vaillage Capital, en los que básicamente se centran en el potencial de expansión de las empresas de tecnología.

Cabe resaltar que más de 90 startups de 11 países de Latinoamérica se postularon para formar parte de la aceleradora, incluyendo Brasil, Ecuador, Guatemala, México, Perú y Uruguay. Las 12 mejores fueron seleccionadas para formar parte del cohort. Todas estas 12 startups están creando soluciones sobre financiamiento de nóminas, administración de pymes, préstamos entre pares (P2P), entre otras materias, y el 50% de estas están trabajando fuera de los principales centros fintech.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>