Mm.
Continúa crisis en Oaxaca
Mujeres oaxaqueñas en espera de la entrega de apoyos de Sedesol
Redacción La Fuente
OAXACA.- Debido al conflicto desatado por la Reforma Educativa, la cual ha sido impulsada por el Gobierno de la República y provocado durante los últimos meses marchas, plantones, incendios, alumnos sin clases y recientemente la muerte de civiles tras enfrentamientos de miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la policía federal, este miércoles 29 de junio, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade, anunció que a partir del jueves 30 de junio se pondría en funcionamiento un puente aéreo con el objetivo de distribuir alimentos a los habitantes de las regiones del Istmo y Costa del Estado de Oaxaca, lo anterior debido a los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), señalan autoridades federales.
Meade informó que en coordinación con las secretarías de Gobernación y de la Defensa Nacional, la dependencia a su cargo abastecerá de maíz, frijol y leche en polvo, principalmente, a las tiendas Diconsa ubicadas en esas regiones, habitadas por más de 815 mil personas.
Dijo que estas tiendas no se han podido surtir de productos desde hace 10 días y que estas rutas alternas de distribución, han logrado abastecer con 700 y mil toneladas diarias de alimentos.
«Estaremos intentando rutas por aire; estamos habilitando nuevos accesos por tierra que nos permitan llegar a donde no hemos llegado”, reveló el funcionario a medios nacionales.
Asimismo, admitió este miércoles que el desabasto de víveres afecta directamente a 850 mil oaxaqueños que habitan en diversas regiones del estado.
El titular de Sedesol se comprometió a redoblar esfuerzos y búsqueda de rutas alternas para llevar víveres a personas de escasos recursos que viven en comunidades de Oaxaca.
Leave a Comment