Mp.
Corregidora ya cuenta con su liga de futbol y voleibol varonil y femenil 2019
Los espacios y las oportunidades pare ejercitarse a cualquier edad, siempre serán indispensables dentro de la sociedad
Por: Christian Velázquez
CORREGIDORA, QRO.- En conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, informó acerca de la Primer Liga de futbol y voleibol del Municipio de Corregidora, en sus ramas varonil y femenil, y que en esta su primera etapa, fue creada a través de la Dirección del Deporte y con un trabajo conjunto entre organizaciones como “Crettaro F.C.” y “Motor Jóven”, con la finalidad de continuar apoyando a la sociedad en el tema del deporte.
Como parte de su mensaje, Roberto Sosa reiteró su compromiso con el deporte, y resaltó que aunado a la educación y a la cultura, son las principales vías para la formación de buenos ciudadanos cuyos valores se encuentren siempre enfocados para hacer el bien.
Sosa Pichardo detalló que al inicio de la administración contaban con 34 academias deportivas bien acreditadas, y que dejaban un monto aproximado de 45 mil pesos, ahora, “a seis meses tenemos 32 más que ya firmaron convenio y el monto ya dobla los recursos, hablamos de prácticamente 100 mil pesos que ingresan al municipio, en beneficio del deporte”.
En su oportunidad, Erika de los Ángeles Díaz Villalón, afirmó, que es precisamente a través del Instituto del Deporte que se encuentra la implementación de estas ligas, en las que se busca también desarrollar nuevos talentos en estos deportes que puedan trascender fronteras.
“Al contar con instalaciones dignas y de primer nivel les ofrecemos los espacios adecuados para poder desarrollar cada uno de los deportes. Estas ligas abarcan diferentes categorías y deportes, y en esta primera fase se tiene por objetivo beneficiar a más de mil 500 deportistas de Corregidora en los sectores de adolescentes y adultos”.
Díaz Villalón detalló que las inversiones que se han realizado en la Unidad Deportiva han llegado a 17 millones de pesos, monto efectuado en colaboración con el INDEREQ, y “ya también se invierten 12 millones de pesos para mejorar las instalaciones de la alberca”.
Por su parte, Héctor Andrés Hernández Dorantes, Director y organizador de la Liga, explicó que darán inicio con futbol 7 varonil el próximo 31 de marzo; la parte femenil, varonil y mixta libre de voleibol, será el próximo 7 de abril, y futbol 7 femenil el 21 de abril, puntualizando que el futbol se jugará en distintas sedes: la Unidad Deportiva El Pueblito, la de El Roble y la de San Carlos, mientras que el voleibol en las arcocanchas de la Unidad Deportiva El Pueblito.
Hernández Dorantes detalló que aparte del apoyo de las autoridades municipales, se han sumado esfuerzos de patrocinadores tales como: Physio Elite, Numa Studio y Moott, para la prestación de servicios.
WhatsApp
Leave a Comment