Menu

Dp.
Corridas de toros en Querétaro hasta semáforo amarillo

septiembre 22, 2020

Para los amantes de la fiesta taurina, tendrán que esperar a que bajen los contagios por Covid-19 en la entidad

Por: Christian Velázquez / Foto: Once Noticias

QUERÉTARO, QRO.- La secretaría de Salud Estatal a través de su titular, Martina Pérez Rendón, informó que las corridas de toros podrán llevarse a cabo hasta que el semáforo epidemiológico de Covid-19 se encuentre en color amarillo en el estado de Querétaro.

Esto, luego de  que empresarios del sector mostraron interés por la reactivación; este lunes, por lo que Pérez Rendón indicó que hasta el momento no existen permisos para la reactivación de esta actividad en Querétaro porque en semáforo naranja no se contemplan.

En este sentido, resaltó que todo dependerá de las condiciones epidemiológicas y el color del semáforo de riesgo por Covid-19 en los próximos meses, y en caso que pudieran regresar, asesorarán a los empresarios para que cumplan con los protocolos de prevención establecidos.

 “Bajos las condiciones en las que estamos, no sabemos si para entonces haya una situación epidemiológica diferente, si las condiciones lo permiten seguramente se podrá autorizar”, puntualizó.

Sin embargo, se había dicho que empresarios taurinos confirmaron que para el 14 de noviembre realizarían la primera corrida de toros después del cierre por la contingencia sanitaria de Covid-19.

La funcionaria estatal señaló que desconoce si los empresarios ya se han acercado con autoridades estatales, aunque podrían estar por ingresar sus protocolos sanitarios, que deberán ser revisados por la secretaría de Salud del estado para que puedan volver a operar.

Para finalizar, la directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, aclaró que si para noviembre el semáforo continúa en color naranja en el estado Querétaro no se permitirá la realización de las corridas de toros.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>