Menu

E.
Cuento para explicar a los niños qué es el coronavirus

abril 07, 2020

Se trata de una serie de ilustraciones en las que se explica qué es el coronavirus y por qué es peligroso

MÉXICO.- Pasar tanto tiempo dentro de casa no es fácil para nadie. Sin embargo, hay una diferencia entre aquellas personas que entienden los motivos del confinamiento y aquellas que desconocen la razón por la que no pueden salir a la calle. Este segundo grupo hace referencia en su mayoría a los niños pequeños. Muchos no saben qué es el coronavirus ni cuáles son los peligros a los que se pueden exponer. Y para los padres no siempre es fácil explicarlo.

Por ello en los últimos días han surgido diversas iniciativas para ayudar a los padres a explicarle a los pequeños qué es lo que está sucediendo. Un ejemplo es el cuento “¡Hola! Soy el Coronavirus!” de la psicóloga Manuela Molina, que está disponible para descargar en varios idiomas.

En Twitter, además, el diseñador Nico Ordozgoiti ha publicado un cuento que ha escrito e ilustrado junto a su mujer Cova Díaz para explicarle a su hijo mayor de tres años por qué no puede salir a la calle estos días.

Se trata de una serie de ilustraciones en las que se explica qué es el coronavirus y por qué es peligroso.

El cuento también explica por qué cuando los adultos salen a la calle para comprar lo hacen protegidos y recuerda lo importante que es quedarse en casa para ayudar a los demás y vencer al virus.

Al final, los usuarios pueden descargar el cuento en PDF aquí  a través de un enlace de WeTransfer.

Con información de La Vanguardia / Foto: Infosalus

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>