Menu

S.
Cuestiona la senadora Sonia Rocha a Osorio Chong sobre olvido de migrantes

septiembre 30, 2015

Sonia Rocha Acosta, Senadora por Querétaro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes durante la comparecencia del Secretario de Gobernación en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, la senadora por el Estado de Querétaro, Sonia Rocha Acosta lo cuestionó sobre el abandono a los migrantes.
“Necesitamos saber cómo la Secretaría ha manejado este tema,  qué esta haciendo y que acciones ha implementado. Por ejemplo tenemos una gran deuda  con más de 3 millones de trabajadores ex braceros que todavía viven, y que fueron trabajadores braceros en la época de la Segunda Guerra Mundial”, cuestionó.
Asimismo, aseguró que se debe contar con una opinión política fuerte, que no permita ni admita discursos contra migrantes, como los realizados por el precandidato norteamericano Donald Trump.
“Es preocupante que las intenciones de votación para este precandidato se encuentran a la alza a través de una campaña de odio xenófobo e intolerante a los migrantes, destacó.
Al finalizar, la senadora por Querétaro, resaltó la importancia de la existencia de políticas a favor de los 131 mil 600 mexicanos que actualmente enfrentan un proceso deportación en Estados Unidos.
WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>