Menu

Mp.
Cultura para todos en este 2020

enero 22, 2020

La oferta cultural que presenta la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro es para que cualquier persona que sienta la vocación para desempeñar el aprendizaje de alguno de estos talleres, lo pueda hacer con el personal adecuado y profesional

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Esta mañana en conferencia de prensa, la Secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño, informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para que niños, jóvenes y adultos mayores, puedan formar parte del aprendizaje que más de cien talleres con una diversidad temática cultural en las disciplinas de: música, danza, artes plásticas, escénicas y desarrollo humano, ofrecen a través de las casas de Cultura y Centros Culturales.

En su intervención, Andrea Avendaño resaltó, que no únicamente se han enfocado a aumentar el número de clase y talleres, “sino también en integrar a la programación talleres y cursos especializados, con un excelente nivel en los maestros que los imparten”.

La funcionaria de cultura señaló, que para este año se tiene como meta, el superar la cifra de 33 mil alumnos, misma que se atendió el año pasado, ya que el objetivo es que las actividades culturales sean una alternativa más para el sano esparcimiento de las familias, además de un aprendizaje que mejore la calidad de vida.

Como parte de esta oferta cultural cuyo inicio del primer semestre tuvo su apertura este 13 de enero en las 7 Casas de Cultura, 3 Centros Culturales y 2 Centros Culturales Comunitarios, se mantendrán abiertas las inscripciones hasta completar el cupo correspondiente en cada uno de los talleres.

En música, los talleres que se impartirán son de guitarra, bajo, violín, piano, canto y percusiones, entre otros; en danza se impartirán variantes como ballet, jazz, salsa, tango, bailes de salón, danza folklórica y danzas urbanas.

Los interesados en aprender artes plásticas podrán encontrar opciones como dibujo, pintura, batik, acuarela, óleo, vitrales, serigrafía y actividades plásticas.  En cuanto al teatro, hay grupos infantiles, juveniles y para adultos. Los distintos recintos culturales también ofrecen talleres de artesanías, ajedrez, yoga, manualidades, diseño gráfico, fotografía y de idiomas como inglés, francés y nahuátl.

En lo que concierne a los costos, la Secretaria de Cultura Municipal detalló, que en las Casas de Cultura y Centros Culturales es de 110 pesos mensuales por talleres base y 195 pesos por talleres autofinanciables, a excepción de la Casa de Cultura Dr. Ignacio Mena, donde las cuotas mensuales son de 195 pesos para talleres base y 280 talleres autofinanciables.  En el caso de los Centros Culturales Comunitarios, el costo mensual por taller es de 195 pesos y 250 en los talleres especializados.

Además Andrea Avendaño agregó que durante el presente ciclo escolar, las Bibliotecas Públicas ofrecerán talleres gratuitos los días que las escuelas tengan Consejo Técnico Escolar.  Se atenderá a niños de 7 a 11 años en horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde de manera gratuita.  En los Centros Culturales también se estarán recibiendo a los niños, pero en este caso tendrán un costo de $60 pesos por niño cada día de estancia.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>