Pe.
Daniela Palacios Anaya
noviembre 05, 2019
Por: Ibania Cortés
Resaltar la belleza de cada persona para que puedan valorarse y sentirse felices es el principal objetivo de Daniela, quien pone todo su corazón en cada acción que realiza. Dany, desde chica tuvo la convicción de su destino, hoy tiene la fortuna de dedicarse a ello y transmitir el amor que le deja hacerlo. Apenas rebasa el cuarto de siglo y ya tiene sueños cumplidos y muchos más por cumplir. En entrevista para LF La Revista nos compartió algunos.
¿Cuál ha sido el proceso por el que has realizado para tu preparación profesional?
“Siempre he tenido una búsqueda interna. Desde chiquita hay cosas que me han ido marcando para hacer caso a mi sensibilidad. Siendo muy pequeña, tomé un curso con una tía, se llamó “Mi luz interior” y ahí me di cuenta que hay un mundo interno. Seguí estudiando de una manera más artística, más dinámica, no sólo leer, escribir, escuchar y tomar apuntes, que eso es lo que la escuela te inculca.
Se me presenta la oportunidad de estudiar belleza durante la secundaria y preparatoria, ahí me di cuenta que quería trascender e influir en las personas, entonces hace como seis años inicié clases de musicoterapia en un momento de mi vida en el que necesitaba luz. Lupita Maldonado es una excelente maestra y quien hizo que me encantara este mundo interno y con ello, poder resaltar la belleza consciente.
Después me fui a España a tomar un curso. En casa somos seis por lo que me costó mucho soltarme de mi familia, pero quería ver quién era yo fuera de mi casa, de mis amigos, de mis papas y hermanos. Quería estudiar algo creativo que me permitiera reinventarme y conocer en esencia. Llego a España y me dedico a buscar un lugar para tomar el curso, presento mis prácticas con una buena maquillista allá. Rafit Noy. Con ella hice trabajos sola y ahí fue donde trabajé Coaching y programación neurolingüística.
Cuando regresé fue un choque fuerte. Fue por la visa y después de dos años. Tuve que dejar fluir a la vida y regresar a mi tierra con mi familia, a mis raíces, a mis creencias, qué es lo que más me hace feliz. Esto fue realizar un trance, sacar lo que más disfruto de mí, de reinventarme y poder fluir con lo que ahora soy”.
¿Qué te motivó a estudiar Belleza?
“Aquí agradezco mucho a mi mamá, que siempre ha sido muy clara en sus mensajes y en su forma de hablar, siempre nos ha dicho “hagas lo que hagas, lo tienes que hacer chingón”, es como: “Sé auténtica en tu esencia y te irá perfecto”. Esto es lo único para empoderar, lo único que tú tienes y los demás no. Ella es la que me impulsó a estudiar belleza -me dijo- “Si te inquieta ¡pruébalo! y si se te da qué mejor”.
¿Cómo tomaron tus papás esta decisión?
“Por la parte de mi papá fue la preocupación, me dijo: “Si estás estudiando prepa y le estamos invirtiendo a tu educación, cómo te vas a ir a estudiar Belleza”. Empezó a ver que ya tenía mis clientas, venían las amigas a casa y me pagaban, les cortaba el pelo, se los pintaba, fue cuando mi papá –dijo- “Todos mis hijos siguen estudiando prepa, secundaria, y Dany, es la primera que está generando ingresos”. Entonces me dio un voto de confianza porque vio que lo estaba haciendo bien, me vio convencida y centrada en la escuela. La verdad es que los maestros me querían porque se divertían conmigo y no porque fuera la mejor estudiante o la más aplicada. Decían que tenía la capacidad pero no el interés, y sí, prefería estar con amigos, pasarla bien e incluso dar consejos pero no sacar un 10, esa no era mi prioridad. Escuchando esto mis papás decidieron apoyarme, respetarme y confiar en mí, darme la oportunidad de demostrarme que en algo podía ser la mejor”.
Dany, ¿con tu experiencia, qué recomendarías a los jóvenes?
“Que esos impulsos y esos mensajes que sientes con mucho poder los escuchen, porque son los que les está mandando su esencia, el alma”.
¿Qué cualidades tienes?
“Autenticidad, sensibilidad. Soy expresiva, alegre, divertida y muy entregada”.
¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
“Que cada cara es mundo para mí, entonces procuro no hacer el mismo maquillaje siempre. Analizo la cara y las facciones de la persona, es un reto personal hacer siempre lo mejor”.
Siendo una joven decidida y que ha luchado por sus más grandes sueños, ¿qué papel crees que tienen los jóvenes para que nuestra sociedad se siga desarrollando?
“Creo que hacen falta más jóvenes que crean en sí mismos, muchos estamos adaptados al Querétaro que nuestros papás nos dejaron, estamos creyendo en los programas de los grandes, por lo que te tienes que empoderar con lo que estás haciendo, sea lo que sea. Necesitamos confiar en nosotros, ver que Querétaro es una gran oportunidad y no perder de vista eso. Nuestro estado daría un cambio impresionante si los jóvenes que hoy vivimos en él y los que llegan, que son bienvenidos, creyeran más en sus proyectos personales”.
¿Qué es lo que más te gusta de esta etapa?
“Saber que estoy a tiempo de vivir las experiencias más grandes de mi vida, es el momento perfecto para echarla a perder y crecer con eso, para divertirte, para atreverte, para hacer locuras, siempre cuidándote. Quiero hacer de esta etapa la gran maestra de mi vida y tener ese espíritu aventurero, e intentar varias veces. Y gracias a eso llegar a ser una viejita divertida”.
¿A qué jóvenes admiras?
“Hace falta romper esquemas. Admiro a los jóvenes emprendedores, que hacen cosas locas pero creativas. Los que hacen las cosas y si les salen mal, lo toman como su mejor enseñanza.
Admiro a mis amigos exitosos que trabajan solos. A todos los admiro en diferentes aspectos, pero en cuanto en éxito personal a aquellos que les va bien por valorarse, por saber vender, a los que se saben mover y abrirse puertas”.
¿Cuál es tu sueño a corto plazo?
“Tengo inquietud por darle seguimiento a un proyecto de crear contenidos de belleza interna y externa. Darle más tiempo y forma a otro proyecto de apoyo a las personas, para que tengan herramientas que les permita sentirse más felices en el presente, más consientes de lo que tienen, de lo que valen. Agradecer y honrar a tu tiempo presente sintiéndote bello (a)”.
¿Cuál es el consejo más importante que has dado a chicos de tu edad?
“El que más repito y más creo es “si lo sientes ¡hazlo! Hazlo con el corazón y no con la cabeza”, porque si lo haces con el corazón te da menos remordimiento, si no sale como quieres, porque con la cabeza te puedes arrepentir toda la vida. Conectarte con el corazón no da margen de error, y si te arrepientes sólo serán dos minutos y ya”.
Dany, actualmente ¿dónde te encuentras laborando?
“Estoy haciendo trabajos para bodas, que no son de aquí de la ciudad y lo que ahora ofrezco es servicio a domicilio, por comodidad de las clientas, pero sí he pensado en poner un espacio. Tengo un Centro de Asesoría de Imagen en plaza Boulevares, ahí podría atender citas, pero es más de consultoría.
Pueden buscarme a través de las redes sociales. En Instagram me encuentran como: danipal.makeup.hair y en Facebook como: Daniela Palacios Maquillaje”.
Mensaje a la sociedad
“Hagan lo que siempre han querido hacer y prueben, si después no quieren dedicarse a eso está perfecto, pero vivan la experiencia al cien por ciento y en todos los aspectos”.
WhatsApp
Leave a Comment