Es.
De la Isla destaca funcionamiento y servicio de albergues escolares en la Sierra
Estos albergues llevan más de tres décadas funcionando
Por: La Fuente
QUERÉTARO.- Esta semana el Secretario de Educación en el Estado, Fernando De la Isla Herrera, visitó nueve de los once Albergues Escolares que hay en la zona serrana; Concá, Tancoyol, Arroyo Seco, Landa de Matamoros, Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Agua Zarca, Tilaco y Ahuacatlán.
En su gira el funcionario resaltó la importancia que tienen estos albergues así como los beneficios que otorgan a los niños serranos como poyo educativo, servicio asistencial, cuidado de su salud, pláticas, actividades recreativas y el aprendizaje de oficios de la región como el bordado y la elaboración productos.
Los 11 albergues han sido certificados como promotores de salud, saludables y seguros.
Finalmente De la Herrera comentó que estos albergues cuentan con una capacidad para atender a 50 becarios por ciclo escolar (25 niñas y 25 niños), y que desde que iniciaron a la fecha han brindado apoyo a un total de18 mil 150 beneficiados.
Leave a Comment