Menu

Es.
Delegación queretana encabezada por Francisco Domínguez realiza gira de trabajo por Europa

junio 14, 2019

Querétaro se mantiene siempre viable a la apertura de nuevos mercados que impacten a favor de su economía y de la profesionalización de sus trabajadores

Por: Christian Velázquez / Foto: Gobierno del Estado

QUERÉTARO, QRO.- La gira de trabajo por Europa que la delegación queretana compuesta por el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, el Secretario de Educación en el Estado, Alfredo Botello Montes; Marco Del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable; y Guillermo Lozano Lozano, Director de Fomento Industrial de SEDESU, contempla dentro de su   itinerario, la visita a Milán, Roma, París y Ámsterdam.

En su primera reunión de trabajo realizada en Milán, Francisco Domínguez sostuvo una junta con los directivos de importante empresa farmacéutica italiana, KEDRION Biopharma, la cual se especializa en medicamentos que son usados en patologías e infecciones graves. Cabe destacar que en dicha reunión a la cual asistieron el director de Marketing Global, Roberto Tana y el gerente de Asuntos Públicos, Federico Moro; Domínguez Servién resaltó ante los empresarios, la certeza que ofrece Querétaro como un espacio de inversión.

Como parte del itinerario, el Gobernador del Estado se trasladó a la Agencia Especial de la Cámara de Comercio de Milán, denominada Promos, en donde enfatizó el talento de los queretanos y la importancia que tiene la vinculación en la evolución del estado.

En este sentido, Francisco Domínguez se dio a la tarea de explorar, junto a Giovanni Da Pozzo, Presidente de Promos, las áreas de oportunidad que ofrece Querétaro para efectuar una expansión de las pequeñas y medianas empresas de esta región italiana, motivo por el que se decidió la posibilidad de llevar a cabo una visita de las autoridades empresariales italianas a Querétaro.

Avanzando en esta gira de trabajo por Europa, el gobernador Francisco Domínguez, se reunió con Leonardo Franchini, Director General de la empresa Eurotranciatura, quien también funge como Cónsul Honorario de Italia en El Bajío, acordando la implementación de un modelo de educación dual 2.0, en las dos plantas que esta empresa tiene operando en Querétaro.

Este modelo consiste en un programa piloto como resultado de un trabajo conjunto entre los dos organismos, en el que se impulsará no únicamente las capacidades de su comunidad de trabajo que permitirá el acceso a mejores trabajos, mejores salarios, sino también proyectando su implementación en más empresas; reduciendo, con ello, la rotación.

El programa, con duración de tres años, acreditará con bachillerato académico y nivel técnico profesional a su comunidad  trabajadora en nuestro estado.

Eurotranciatura es una empresa italiana dedicada a la producción de laminaciones para máquinas de rotación eléctrico y que suma dos plantas en nuestro estado con procesos alineados a la industria.

Posteriormente, dentro del Seminario de UBI Banca y ante más de cien empresarios italianos, tanto el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, como el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, expusieron las condiciones de certeza que ofrece el estado para invertir, participar en cadenas de valor a favor del mercado interno y  finalmente crecer.

Tras este encuentro, los asistentes constataron a Querétaro y de su potencial como destino de inversión, así como de su modelo de crecimiento, “triple hélice”, que vincula los esfuerzos de industria, academia  y gobierno.

También, el mandatario estatal sostuvo interacción con Mr. Attilio Fontana, Presidente de Lombardía, la segunda región más densamente poblada de Italia, cuya capital es Milán y cuyo Producto Interno Bruto (PIB), es equivalente prácticamente a una cuarta parte del PIB nacional.

Gracias a las grandes coincidencias y a partir de esta reunión, se trazará una ruta constructiva para vincular de forma efectiva al estado de Querétaro, a sus sectores productivos, con la Región italiana de Lombardía, lo que fortalecerá al sector empresarial en ambas partes.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>