Menu

Dp.
Deportistas queretanos compiten en los «XVI Juegos Deportivos Nacionales»

junio 21, 2016

Los Juegos Nacionales concluyen este 24 de junio

Redacción La Fuente

QUERÉTARO.- En días anteriores en el Centro Educativo y Cultural Manuel Gómez Morín se realizó la ceremonia de abanderamiento de la selección de Querétaro que acudirá a los XVI Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2016 que se llevara a cabo en Torreón, Coahuila desde el 19 al 24 de junio.

El acto, el Secretario de Educación en el Estado, José Alfredo Botello Montes, quién estuvo acompañado por la Secretaria de la Juventud, Tania Palacios Kuri, y por la Diputada de la LVIII Legislatura, Aydé Espinoza González, entregó la Bandera estatal a Daniel Avendaño Téllez, estudiante de la UVM, quien lo recibió en representación de sus compañeros; asimismo el funcionario tomó protesta a los deportistas a quienes convocó a realizar su mejor esfuerzo para alcanzar el triunfo, siempre con respeto y compañerismo; y subrayó la responsabilidad de representar a su institución y a Querétaro.

Markus López Winkler, Director General del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado, destacó el trabajo de Arturo Molina, Presidente del COEDEMS y de Félix Capilla Pérez, Coordinador de Deportes de la UAQ porque «gracias a ellos se le ha dado un notable impulso a la edición estatal de los Juegos Deportivos que los ha logrado reactivar y han tomado nuevamente su papel relevante para el estado”.

Mencionó a los deportistas paralímpicos queretanos que recién regresaron de sus competencias en las que lograron el cuarto lugar nacional, algo que no se había alcanzado con anterioridad; sin embargo recordó que nada es comparable con alcanzar el primer lugar, por ello animó a los jóvenes deportistas a fijarse esta meta.

El juramento deportivo lo tomó María Melina Cervantes Núñez, estudiante del Plantel 3 Corregidora del COBAQ; la ceremonia inició con los honores a la Bandera Nacional con el apoyo de la banda de guerra del Plantel 9 Santa Rosa Jáuregui, grupo ganador de la etapa estatal del Concurso de Bandas de Guerra del COBAQ, así como la escolta del Plantel 8 Azteca del COBAQ.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>