Mm.
Detienen en España a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila
Humberto Moreira pasará a disposición judicial
Redacción La Fuente
ESPAÑA.- Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, fue detenido en el aeropuerto de Barajas en España. Según información emitida por el diario “El Español”, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) «tiene localizados a cientos de miles de dólares en cuentas en España, país al que viajaba de manera asidua».
El arresto del ex gobernador se llevó a cabo tras la operación del juez Santiago Pedraz, asimismo Moreira fue detenido por una investigación sobre transferencias bancarias solicitada por Estados Unidos.
Enfrentará los delitos de blanqueo, malversación cometida durante su etapa como gobernador, organización criminal.
En el periodo de 2005 a 2011 fue gobernador del Estado de Coahuila, en 2011 dejó la presidencia del PRI tras ser acusado de corrupción, durante ese mismo año en Texas fue acusado de un desfalco de cientos de millones de dólares.
WhatsApp
Leave a Comment