Menu

Lq.
Diputada celebra en sana distancia fechas emblemáticas de mayo

mayo 19, 2020

Estos días difíciles de confinamiento por Covid-19, no resultaron ser problema para la celebración a distancia de tres fechas importantes dentro de nuestra sociedad para la legisladora

Por: Christian Velázquez / Foto: Facebook Elsa Mendez

QUERÉTARO, QRO.- Debido a la pandemia que se ha estado viviendo en nuestro país y en el mundo entero, en el que las medidas sanitarias implementadas por las autoridades sanitarias establecen la sana distancia y por ende, el distanciamiento social entre otras, la diputada local del Partido Encuentro Social, Elsa Méndez Álvarez, no ha querido dejar pasar tres de las fechas más emblemáticas que se celebran en este mes de mayo: la Conmemoración del Día del Niño, el Día de las Madres, así como  la celebración que se hace al Día del Maestro.

Al respecto, la legisladora local resaltó que las condiciones de la pandemia han complicado, entre otras cosas, el accionar de los representantes populares, debiendo acoplarse a una nueva realidad, en la que el distanciamiento social y el confinamiento, impiden la ocasión de celebrar las fechas anteriormente mencionadas, mismas que forman parte de la agenda política.

De esta forma y en el marco del Día del Niño, Elsa Méndez lanzó una convocatoria a través de sus redes sociales denominada “Dibújate”, la cual consistió en que los niños mandaran por facebook o whatsapp un dibujo de aquello que querían ser de grandes. Fueron más de 70 los niños y niñas participantes, particularmente de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora y SJR.

Se premiaron a 6 lugares, en 3 categorías diferentes, en un rango de 3 a 14 años, y se premiaron con bicicleta, patines, patinetas, balón, juego de mesa y juego didáctico, respectivamente.

La diputada no dejó pasar el buen momento y a todos los participantes se les entregó una bolsa de dulces y juegos para convivir en familia.

De igual manera y en lo que respecta al 10 de Mayo,  se convocó al concurso “Por la dicha de ser mamá”, realizando una carta describiendo el significado de ser mamá. Participaron más de 100 mamás enviando su carta por Whatsapp y se premió los primeros seis lugares y un premio especial.Las ganadoras fueron: 1 Eulalia López, 2.-Dulce Olvera, 3.- Maritza Ortíz, 4.- Myriam Pérez, 5.- María García, 6.- Araceli García.
Y un primer lugar especial a Karla González que escribió desde Alemania.
Para finalizar y dentro del ramo educativo, hace unos días convocó también a que los alumnos señalaran y propusieran al maestro de su preferencia a través de la idea denominada “Nomina a tu maestro”, con lo cual Méndez Álvarez pretende que los alumnos y padres de familia reconozcan a los maestros con la foto que más les guste. 

Al momento aún se siguen recibiendo propuestas y participaciones y, en los días siguientes, serán dados a conocer aquellos maestros que gozaron del reconocimiento de sus alumnos, mismo que hará extensivo la diputada Elsa Méndez.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>