Menu

Lq.
Diputada pide que pruebas Covid-19 sean en todo el Estado

julio 29, 2020

La pronta detección de personas contagiadas con síntomas o asintomáticas, reducirá de manera importante que se siga propagando la pandemia de coronavirus

Por: Christian Velázquez / Foto: UAQ

QUERÉTARO, QRO.- Debido a la importancia de la detección oportuna de los casos de contagios por Covid-19 en la entidad, la Presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local, Karina Careaga Pineda reconoció el programa para aplicar pruebas Covid-19 a domicilio en la capital queretana, por lo que consideró, será importante llevar este programa a nivel estatal.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó la importancia de poder llevar este programa a los 18 municipios de la entidad, debido al número que casos que hay en todo el estado, y la posible detección de otros más.

“Creo que valdría mucho la pena que sea una estrategia para el estado y no solo para el municipio de Querétaro, entiendo que ahí es el lugar con mayor número de casos, pero creo que, por las circunstancias y la coordinación que hay, debe de ampliarse en toda la entidad”.

En este mismo contexto, Destacó la importancia de mantener un stock de los insumos necesarios para proteger al personal médico, ya que estarían expuestos al tener contacto directo con las personas.

Por último, recordó que ya en otros estados se han implementado programas similares, teniendo buenos resultados para la pronta detección del virus.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>