Es.
Distrito Alameda será inaugurado el 26 de marzo
Este nuevo espacio multifuncional se viene a sumar a todo un circuito de museos y galerías que se encuentran en el Centro Histórico
Por: Christian Velázquez / Foto: Líder Empresarial
QUERÉTARO, QRO.- Pensado para que la cultura y el deporte desfilen de la mano en un mismo espacio, el Distrito Alameda, ubicado en el Centro Histórico, estará abierto para todos los queretanos, además de que seguramente fungirá como sede para competencias nacionales e internacionales, ya que cuenta con un estadio Olímpico.
Este complejo deportivo-cultural, se encuentra conformado por un Estacionamiento Metropolitano, Polideportivo, Centro de Arte Emergente y el Estado Olímpico, los cuales están conectados por un andador peatonal que conecta con el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y la Alameda.
Al respecto de este nuevo espacio en Querétaro, Rafael López González, encargado de despacho de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, resaltó que “la visión que tiene el gobernador es pensar en las generaciones del mañana, en este sentido podemos hablar de un visión de legado, y también del sentido de recuperación”.
En lo que respecta a su próxima inauguración, estimada el 26 de marzo a las 18:30 horas, ya se encuentran “puliendo los últimos detalles de las obras y en cuanto su equipamiento.
En su momento, Sylvia Piña Rodríguez, encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura del Estado (SECULT), resaltó que para el acto inaugural, se tiene pensado en un recorrido por las instalaciones al igual que una muestra artística en el Estadio Olímpico, misma que será a puerta cerrada debido a las contingencias sanitarias.
Por su parte, el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado (indereq), Markus López Wincker, detalló, que tan solo en el estadio olímpico se destinaron 126 millones de pesos y para el polideportivo 70 millones de pesos.
En el caso del polideportivo que estará administrado por Indereq cuenta con una área de gimnasio, canchas de usos múltiples, vestidores, sanitarios, cafetería, regaderas y vapor, zona infantil y gimnasio al aire libre.
Aunque por el semáforo de riesgo epidemiológico por ahora solo podrán recibir a mil personas por día y tendrán un espacio de 50 minutos para hacer uso de las instalaciones.
Además este espacio cuenta con 118 aparatos que podrán utilizar los usuarios, en un horario de 6:00 a las 22:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y domingos entre las 8:00 y 14:00 horas.
Cabe señalar que en el Distrito Alameda también cuenta con un estacionamiento subterráneo en el que hay espacio para 850 vehículos en cuatro niveles, 15 espacios para motocicleta por nivel, y 10 espacios por nivel para personas con discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Este complejo alberga también un área con aparatos de ejercicio al aire libre, estacionamiento para bicicletas y dos canchas de cachibol para los adultos mayores.
Y el Centro de Arte Emergente que está ubicado en la segunda planta cuenta con salas de danza, espacio creativo, salón de medios digitales, sala de lectura, Artes escénicas, Taller gráfico, Salón de usos múltiples, Galería y Terraza.
Además que el estadio olímpico, anteriormente estadio municipal, cuenta con capacidad para recibir hasta 4 mil 600 espectadores,
Y abrirá sus puertas para competencias nacionales e internacionales en diferentes disciplinas.
Ahí podrán practicar futbol amateur, soccer profesional, rugby, futbol americano, y hockey, atletismo, salto de longitud y triple salto, salto de altura, lanzamiento de disco y martillo, así como impulso de bala y lanzamiento de jabalina.
WhatsApp
Leave a Comment