Menu

Dt.
Dtour: Conoce Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico de México

septiembre 16, 2015

¡Visita y conoce los espectaculares Prismas Basálticos!

Especial La Fuente/Foto: Agencias

Esta semana te invitamos a viajar un poco más retirado. Te invitamos a conocer el primer pueblo mágico de la República Mexicana, nos referimos nada más y nada menos que a “Huasca de Ocampo”, municipio que se encuentra a sólo 38 kilómetros de Pachuca Hidalgo, pueblo mágico que integra el Corredor de la Montaña hidalguense y el cual se encuentra poblado por diversas Haciendas, todas con gran historia, peculiar gastronomía, famosas e imperdibles historias de duendes, peñas y barrancos los cuales colindan con los Prismas Basálticos.

Ex Hacienda San Miguel Regla, un maravilloso lugar donde podrás pasar un increíble fin de semana

Ex Hacienda San Miguel Regla, un maravilloso lugar donde podrás pasar un increíble fin de semana

Dentro de este maravilloso lugar podrás encontrar tres hermosas haciendas; San Miguel, San Antonio y Santa María Regla, destacando la primera y la última que hoy en día pueden ser visitadas ya que han sido adaptadas como hoteles.

En la Ex Hacienda Santa María Regla generalmente te hacen un recorrido, en el cual, dentro del recorrido conocerás un lugar donde fue filmada la película de “La Máscara del Zorro”.

En la Hacienda de San Miguel Regla te encontrarás con diversas actividades tales como “Mini- Golf” y paseos en cuatrimotos a los Prismas.

En tu visita podrás conocer también la Hacienda donde fueron grabadas escenas de película "La máscara del zorro"

En tu visita podrás conocer también la Hacienda donde fueron grabadas escenas de película «La máscara del zorro»

La alfarería colorada es la actividad que destaca en platones, jarritos, ollas típicas así como instrumentos tallados en madera y muebles, los cuales pueden ser adquiridos en los portales.

De igual forma destaca el Rompope San Juan, que es elaborado por la familia Lugo desde aproximadamente 20 años.

Huasca de Ocampo, un Pueblo Mágico acogedor

Huasca de Ocampo, un Pueblo Mágico acogedor

No te puedes venir sin conocer los Prismas Basálticos, los cuales no se encuentran muy alejados de la región y a los que puedes ir a tomar fotografías, lanzarte en tirolesa y disfrutar de la vegetación.

Dentro de los diversos lugares para entretenerse en este maravilloso pueblo mágico se encuentran la Presa de San Antonio, la Barranca de Aguacatitla, la Peña del Aire, el Bosque de los Duendes, el Museo de los Duendes y hasta un paseo en Globo Aerostático podrás realizar.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>