Mm.
Duarte enfrentará juicios en CDMX
La Fiscalía fijará las fechas de las audiencias del ex gobernador
Los magistrados rechazaron que Duarte de Ochoa sea trasladado a Xalapa para realizar las audiencias o que éstas se lleven a cabo por videoconferencia
Por: Alejandra Muñoz/Foto: Diario Tiempo
Pie de foto: La Fiscalía fijará las fechas de las audiencias del ex gobernador
CIUDAD DE MÉXICO.- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito en la Ciudad de México decidió que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, enfrente todos los juicios interpuestos en su contra en la capital del país, incluyendo los promovidos por el Gobierno del estado.
Según información del portal 24 Horas, la defensa encabezada por el abogado Marco Del Toro celebró la decisión y aseguró que con la misma se impedirá “la influencia del Poder Ejecutivo en Veracruz (…). Ya no juzgarán a mi defendido jueces locales veracruzanos”.
Los magistrados Francisco Javier Sarabia Ascencio, ponente del proyecto de resolución, así como Horacio Hernández Orozco y Miguel Sánchez Frías, rechazaron que Duarte de Ochoa sea trasladado a Xalapa para realizar las audiencias o que éstas se lleven a cabo por videoconferencia.
También le negaron la solicitud de realizarlas ante un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde se encuentra procesado por delincuencia organizada y lavado de dinero.
Una vez la juez y la Fiscalía de Veracruz sean notificadas de esta resolución, lo que podría ocurrir la próxima semana, la impartidora de justicia podrá fijar las fechas de las audiencias, las cuales estaban programadas originalmente para el 22 de septiembre, y exhortar a un juez capitalino del fuero común para que las realice.


Leave a Comment