Menu

Es.
El DIF Estatal festeja a los niños en el marco del Día de los Reyes Magos

enero 09, 2020

Cientos de niños recibieron sus regalos en esta celebración, al igual que se divirtieron con este magno evento

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- En el marco del Día de Reyes Magos 2020, el Sistema Estatal DIF, a través de la Presidenta del Patronato, Karina Castro, realizaron este festejo en las instalaciones del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, donde acudieron cientos de familias queretanas.

Como parte de la atracción de este festejo, los niños pudieron reír y pasar una velada muy agradable, con la participación del Show Circense de los Estrowberry Clown, y las actuaciones del payaso Bobatín Simplicio, quienes realizaron dinámicas en las que invitaban a participar tanto a los niños, como a sus papás.

En el mensaje de Karina Castro, felicitó a las familias queretanas que se dieron cita en el lugar, para celebrar junto con sus hijos este día tradicional de los Reyes Magos.

“Este Día de Reyes nos hace recodar que los más importante son los niños, y que son ellos quienes lo viven con felicidad, diversión e inocencia, es un momento para revivir la magia de la ilusión y compartir como familia nuestras tradiciones”, señaló la Presidenta del DIF Estatal, previo a la entrega de bicicletas y avalanchas.

“Yo también  escribí mi carta a los Reyes Magos y en esta ocasión no fueron juguetes mis deseos. Yo pedí que en estos tiempos las familias de nuestro bello estado de Querétaro se mantengan unidas y que prevalezca el amor, el respeto y la honestidad en cada uno de sus integrantes”, mencionó la Sra. Karina Castro de Domínguez.

Por su parte, Paulina Aguado Romero, Secretaria de Cultura en el Estado, recordó, que “Cada año el DIF Estatal prepara este evento tan bonito que nos llena de sonrisas y alegría. Este festejo de Día de Reyes es ya una tradición, dónde vemos artistas profesionales que dedican  su tiempo para hacer este espectáculo  mágico y que mejor manera de iniciar el año con ilusiones y esperanza”, indicó la Secretaria de Cultura en el Estado.

A su llegada a este evento, las niñas y niños fueron recibidos por Melchor, Gaspar y Baltazar. Asimismo  les entregaron un pedazo de rosca,  un juguete, un aguinaldo y  la oportunidad de participar en la rifa de bicicletas y avalanchas. En total el DIF Estatal repartió 3 mil juguetes y 5 mil aguinaldos.

A esta celebración asistieron:  Camila I, Reina de la Fiestas de Navidad 2019; Rosy Martínez del Río, Directora de Desarrollo Comunitario; Josué Maldonado Trejo, Director de Alimentación; Oscar Hernández, Procurador Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; y Reyna Rojas Teniente, Directora Administrativa del DIF Estatal.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>