Menu

CI.
El Museo de Louvre celebra a Da Vinci a 500 años de su muerte

octubre 22, 2019

Muchas de las piezas serán exhibidas por primera y última vez durante el homenaje que permanecerá hasta el 24 de febrero del 2020

Por Annia Vázquez/ Foto: Arte.it

FRANCIA. Este 2019 se cumplen 500 años del fallecimiento del grande polímata florentino, Leonardo Da Vinci; una importante conmemoración para uno de los genios y personajes del arte y la ciencia más reconocidos del mundo.

Para recordar el complejo trabajo del ícono del renacimiento, el Museo de Louvre, en París, inaugurará una enorme exposición que prepara desde hace diez años; la cual albergará más de 160 obras del creador; entre las piezas se encontrarán esculturas, manuscritos, dibujos y óleos.

A partir del 24 de octubre, los asistentes apreciarán la evolución de su vida: desde los primeros años de aprendizaje hasta sus obras en Milán y Francia. Muchas de las piezas serán exhibidas por primera y última vez; el homenaje permanecerá abierto hasta el próximo 24 de febrero del 2020.

Al momento, más de 150 mil personas ya reservaron su entrada, mismos que podrán admirar el enorme talento del inventor. De acuerdo con los organizadores, es la muestra más difícil y meritoria de la historia del Louvre, la cual se conforma por préstamos tanto de coleccionistas anónimos como de diez países.

La Mona Lisa, su obra más famosa, ha estado en el Louvre desde la Revolución Francesa y es vista por alrededor de 30 mil visitantes por día. Esa pintura no forma parte de la muestra.

Cabe destacar que algunas piezas fueron muy difíciles de obtener. El «Hombre de Vitruvio», el famoso dibujo de Da Vinci de las proporciones ideales del cuerpo humano, llegó a Francia de la Gallerie dell’Accademia de Venecia apenas unos días antes de la inauguración.

Otra pieza aún ausente también ha generado gran atención. El Louvre hizo una solicitud para obtener en préstamo «Salvator Mundi», pero aún no ha recibido la pintura. La obra fue adquirida por un comprador anónimo por un precio récord de 450 millones de dólares en 2017.

No está claro dónde se encuentra, pero se especula que el príncipe heredero saudita Mohammed Bin Salman es el nuevo dueño. Expertos en arte, mientras tanto, se mantienen divididos sobre si Da Vinci de hecho la pintó.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>