Menu

Vs.
El príncipe Harry y Meghan hacen impactantes declaraciones sobre su vida dentro de la realeza

marzo 08, 2021

Nada sucede hasta que se le describe. Virginia Woolf

Por: Christian Velázquez / Foto: Perfil

QUERÉTARO, QRO.- Con información reciente, el duque y la duquesa de Sussex compartieron detalles íntimos sobre sus vidas personales y su lucha para desvincularse como miembros de la familia real en una entrevista con Oprah Winfrey.

Durante la entrevista, Meghan Markle dice que se casó con el príncipe Harry en secreto 3 días antes de su boda televisada, en la que confesó, no sabía mucho acerca de la familia real antes de casarse con Harry.

“No crecí sabiendo mucho sobre la familia real”, dijo la exactriz de 39 años. “No fue algo que fuera parte de una conversación cotidiana en casa. No lo seguíamos”. La actriz de Suits agregó que nunca idealizó el estilo de vida real, sino que lo imaginó como muchos estadounidenses podrían haberlo hecho.

“Es lo que se lee en los cuentos de hadas”, dijo sobre lo que pensaba sobre la vida real antes de formar parte de ella y agregó que, “no hizo ninguna investigación sobre lo que significaría ser un miembro de la realeza”.

“Nunca busqué a mi esposo en Internet o en redes sociales. Simplemente no sentí la necesidad de hacerlo porque todo lo que necesitaba saber, él lo estaba compartiendo conmigo, o todo lo que pensamos que necesitaba saber, él me lo estaba diciendo”, agregó.

Markle también reveló que ella y el príncipe Harry se casaron en secreto en su patio trasero tres días antes de su boda real televisada en 2018. Según la duquesa, lo hicieron porque querían “volver a lo básico” y tener un momento solo para ellos, ya que la boda televisada fue, como dijo Markle, más para todos los demás.

“Nadie lo sabe, pero llamamos al arzobispo y le dijimos: ‘Este espectáculo es para el mundo, pero queremos nuestra unión, entre nosotros’. Así que formulamos los votos en nuestra habitación, solo nosotros 2, en nuestro patio trasero con el arzobispo de Canterbury”, le dijo a Winfrey.

Markle no sabía cómo hacer una reverencia la primera vez que conoció a la reina Isabel o que incluso tenía que hacerlo

Según Markle, conoció a la reina para almorzar en el Royal Lodge, donde viven Sarah Ferguson y el príncipe Andrew. “Resultó que la Reina estaba terminando un servicio religioso en Windsor, por lo que iba a estar en la casa”, dijo Markle.

Cuando Harry se enteró de que, su entonces novia, se encontraría con su abuela, le preguntó a Markle: “Bien, ¿sabes cómo hacer una reverencia?”.

Markle dijo que no se había dado cuenta de que tendría que hacer una reverencia cuando conociera a la reina Isabel.

“Realmente pensé que eso era lo que pasaba de puertas para fuera. No pensé que eso fuera a pasar también en la intimidad. Y dije, ‘Pero es tu abuela’, y él contestó, ‘Es la Reina'”.

Al principio, las primeras informaciones decían que fue Markle quien hizo llorar a Kate Middleton, la duquesa de Cambridge, por el vestido que llevaría en la boda la princesa Charlotte, pero según Markle, fue al revés.

“No digo esto para desprestigiar a nadie, porque fue una semana muy difícil la de la boda. Ella estaba molesta por algo. Pero finalmente se disculpó y me trajo flores y una nota disculpándose”.

Markle no quiso revelar muchos detalles sobre la ruptura con su cuñada, simplemente confirmó que el desacuerdo fue por el vestido, como se había informado.

Markle dice que fue “silenciada” por la familia real y ordenó que nunca se comentaran informaciones falsas

Añadió que “siempre ha valorado la independencia” y que le costaba en numerosas ocasiones guardar ese silencio que le pedían.

“Siempre he sido franca, especialmente sobre los derechos de las mujeres, y esa es la triste ironía de los últimos cuatro años, he abogado durante tanto tiempo para que las mujeres usen su voz”, dijo Markle.

Después de que Harry y Markle hicieran pública su relación, ella recibió unas directrices muy claras, “Desde el momento en el que el mundo supo que Harry y yo estábamos saliendo. A partir de ahí la respuesta a cualquier pregunta debía ser

siempre: ‘Sin comentarios'”. A su propia familia y amigos también se les dijo que hicieran lo mismo.

La idea de que estaba “protegida” por la familia real se derrumbó poco después del matrimonio.

“Eso fue difícil de reconciliar porque fue después de casarnos. Todo comenzó a empeorar cuando llegué a entender que no solo no estaba siendo protegida, sino que estaban dispuestos a mentir para proteger a otros miembros de la familia”, agregó. “No estaban dispuestos a decir la verdad para protegernos a mí y a mi esposo”.

Markle y Harry dijeron que había “preocupaciones y conversaciones” sobre la tonalidad de la piel de Archie antes de que naciera

Ni Harry ni Markle revelaron qué miembros de la familia real participaron en las conversaciones.

Harry y Meghan le dieron la bienvenida al mundo a su hijo Archie en mayo de 2019, pero los meses anteriores estuvieron llenos de conversaciones sobre cuál sería el color de su piel.

“En esos meses en los que estaba embarazada, la conversación simultánea era: que no se le daría seguridad, que no se le daría un título y preocupaciones y conversaciones sobre cómo de oscura podría ser su piel cuando naciera”, haciendo una referencia explícita a las raíces afroamericanas de Meghanque se enteró por su marido de dichos comentarios. 

Markle también comentó que algunas personas habían expresado específicamente su preocupación al Príncipe Harry sobre “lo que eso significaría o cómo se vería” si su hijo tuviera la piel oscura.

Tan mal lo pasó durante su embarazo que llegó un punto en el que Meghan, destrozada, “no quería seguir viva”. “Un pensamiento muy real, constante, claro y aterrador que no me había pasado antes”, ha confesado la actriz, que llegó a pedir ayuda “a una de las personas de mayor rango en la institución” de la Casa Real, pero le respondieron “que no podían hacer nada por ella”. Entre lágrimas, la actriz ha relatado que “me daba vergüenza contárselo a Harry, pero sabía que si no lo hacía me suicidaría…

En febrero, la pareja anunció que estaban esperando un segundo hijo y durante la entrevista revelaron que sería una niña.

“Tener un hijo o dos hubiera sido increíble, pero tener un niño y luego una niña, ¿qué más se puede pedir?” dijo Harry. “Ahora tenemos a nuestra familia. Nos tenemos a los cuatro y nuestros 2 perros”.

. No se ha anunciado una fecha oficial de parto, pero Markle dijo que su hija nacerá en verano. La pareja también confirmó que no tienen intención de tener más hijos.

El príncipe Carlos dejó de atender las llamadas telefónicas de Harry antes de que él y Markle anunciaran que se alejaban de la familia real

Winfrey preguntó directamente al nieto de la reina de Inglaterra si su intención de desvincularse de la familia real tomó por sorpresa como afirmaban otros medios. Harry lo negó: “No. Nunca he tomado por sorpresa a mi abuela. La respeto demasiado”.

La pareja dijo que hablaron con la reina Isabel sobre su intención de retirarse de los deberes reales varias veces en el transcurso de un período de dos años.

“Cuando estábamos en Canadá, tuve 3 conversaciones con mi abuela y 2 conversaciones con mi padre antes de que dejara de atender mis llamadas”, dijo Harry.

Harry dijo que creía que el príncipe Carlos dejó de comunicarse con él porque quería dejarle la autonomía, de llevar el asunto por sí mismo.

“Necesitaba hacer esto por mi familia”, continuó, guiando a los espectadores a través de su proceso de pensamiento en ese momento. “Esto no es una sorpresa para nadie. Es realmente triste que haya llegado a este punto, pero tengo que hacer algo por mi propia salud mental, por la de mi esposa y también por la de Archie, porque pude ver hacia dónde podría ir esto”.

Harry afirma que Markle le ayudó a darse cuenta de que estaba “atrapado” como miembro de la familia real

Antes de casarse con Markle, Harry confesó que no se daba cuenta de que estaba “atrapado” en la familia real. Cuando Winfrey le preguntó a Harry si habría renunciado a sus deberes reales si no hubiera conocido a Markle, él dijo que no lo habría hecho.

“No habría podido, porque yo también estaba atrapado”, dijo. “No hubiera visto una salida”.

Winfrey pareció sorprendida por su respuesta y mencionó que no parecía estar atrapado durante sus años frente a las cámaras, Harry aclaró que sonreír para las cámaras era parte del trabajo.

“No importa quién eres en la familia, no importa lo que esté pasando en tu vida personal, no importa lo que acaba de pasar, tienes que vestirte, entrar allí y limpiarte las lágrimas”, dijo Harry.

Harry también le dijo a Winfrey que, en su opinión, el príncipe William y el príncipe Carlos también están atrapados. “No pueden irse. Y tengo una gran compasión por eso”, dijo.

Harry no recibe ninguna ayuda financiera por su familia desde el primer trimestre de 2020

Harry dijo que la familia real dejó de compensarles económicamente a él y a Markle justo después de abandonar sus deberes reales y que ha estado viviendo de la herencia de su madre, la difunta princesa Diana.

Harry dijo: “Tengo todo lo que me dejó mi madre. Y sin eso, no hubiéramos podido hacer esto. Ella lo vio venir, y ciertamente sentí su presencia durante todo este proceso”.

Durante la entrevista, la pareja hizo referencia a la princesa Diana varias veces, estableciendo paralelismos entre su experiencia y la de ella, y Markle llevaba el brazalete de Diana durante la entrevista.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>