Menu

Es.
En Sesión Ordinaria aprueban por decisión unánime los acuerdos en materia de seguridad

mayo 07, 2019

El Programa Defendamos Querétaro se encuentra enfocado a la disminución de la delincuencia y fortalecer la seguridad que demanda la ciudadanía

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Se llevó a cabo la 5ta. edición de la Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad “Defendamos Querétaro”, donde fueron aprobados por unanimidad, los acuerdos y estrategias establecidos previamente, mismos que fortalecerán a la entidad, tanto estatal como municipal, en materia de seguridad.

El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, resaltó, que se ha trabajado en conjunto con los distintos órdenes de gobierno, para diseñar acciones que garanticen el bienestar de las familias, así como la aplicación correcta de la ley en todos los casos necesarios.

“La estrategia 10 por 100, Defendamos Querétaro, reúne acciones integrales para generar espacios de paz, para medir la participación ciudadana y tomar entre todos las acciones correspondientes, para fomentar cada vez más fuerte lo que ya hemos iniciado y que hoy volvemos a aprobar, la cultura de la denuncia”, dijo.

Las 10 acciones a desarrollarse en favor de la seguridad en el estado son: mejora policial, más tecnología, contra la violencia de género, detenciones por narcomenudeo, promoción de la denuncia para cuidar Querétaro, justicia administrativa, más aplicación de la ley a delincuentes para que haya menos delitos, más integridad del Servicio Público,  abatimiento al clandestinaje y mejora de contribución ciudadana.

Domínguez Servién señaló también que uno de los factores más importantes en la tarea de salvaguardar la integridad de la ciudadanía radica en la prevención, razón por la cual la actual administración articula acciones y programas que blindan a la entidad de las actividades delictivas provenientes de otras demarcaciones.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana en el Estado, Juan Marcos Granados Torres, enfatizó la importancia de la denuncia ciudadana como herramienta preventiva y de justicia en beneficio de la población queretana.

“La violencia provoca silencio, es necesario promover la denuncia con verdad, tanto como del delito como  de los comportamientos que revelan riesgo para la seguridad de la personas en nuestras comunidades”, puntualizó.

El objetivo de estas estrategias, es el de presentar y acordar acciones que permitan mejorar la comunicación entre la ciudadanía con las autoridades, tanto estatales como municipales del tema de la seguridad, así como también, la procuración de justicia del Estado propiciando la contribución ciudadana en los temas que atiende el programa de carácter operativo táctico, conforme a la estrategia del Programa estatal de Seguridad.

Estas estrategias se encuentran conformadas por 12 acuerdos, mismos que serán evaluados en un periodo de 100 días, destacando una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado, la cual busca la actualización de la misma sumando siete nuevas modalidades en delitos, lo que de ser aprobada, permitirá a las autoridades correspondientes, actuar en contra de aquellas personas que cometan acciones en contra de los queretanos, en contra de su patrimonio, y en contra de su integridad.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>