Mm.
En una semana ola de calor deja más de 1825 muertos en India
Miles de camiones cisterna distribuían agua a más de 4,000 pueblos y aldeas donde escaseaba el agua en el estado central de Maharashtra, dijeron funcionarios a la agencia noticiosa Press Trust de India.
INDIA.- Las persistentes temperaturas agobiantes han causado escasez de agua en miles de pueblos de India y han provocado cientos de muertos en el último día, lo que elevó a por lo menos 1,826 el número de muertes atribuidas a una ola de calor que lleva una semana.
Los meteorólogos calificaron de «grave» la ola de calor y advirtieron que continuará durante por lo menos dos días más a lo largo de una amplia franja desde Tamil Nadu, en el sur, hasta Himachal Pradesh, al pie de los Himalayas.
La mayoría de las muertes por deshidratación e insolación se reportaron en los estados sureños de Andhra Pradesh y Telangana, donde solo el jueves murieron 100 personas cuando las temperaturas superaron los 43 grados centígrados (109 Fahrenheit).
Leave a Comment