Menu

Es.
Encuentro Nacional de Ganaderos llega a su 16va. edición con sede en Querétaro

diciembre 06, 2019

En este encuentro se podrán desarrollar temas de interés para el sector pecuario a nivel nacional así como la difusión de sus productos

Por: Christian Velázquez

QUERÉTARO, QRO.- Teniendo como sede a Querétaro capital y en el marco de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2019, se llevó a cabo el Encuentro Nacional de Ganaderos, la cual llega a su 16va. Edición.

Este encuentro contó con la presencia del Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Por su parte, Francisco Domínguez,  señaló que seguramente de este encuentro de ganaderos saldrán buenas ideas para seguir produciendo alimento de primer nivel que lo hacen con mucho esfuerzo todos los días.

Considera Domínguez Servién, que el campo mexicano es un sector que se ha hecho a base de retos, de trabajo y de oportunidades, señalando que hoy día, en que el país ha tenido un crecimiento económico cero, “el único sector que si ha crecidos es precisamente el sector ganadero, y de no haberlo hecho así, ahorita si hubiéramos caído en un estado de recesión, algo que nadie quiere”.

En lo que concierne al campo queretano, resaltó Francisco Domínguez, evoluciona con la participación de la triple hélice, que vincula al sector educativo y la tecnología, a los centros de investigación, la industria Agro alimentaria y por supuesto, al gobierno como un ente facilitador.

En este sentido, El titular del Gobierno Estatal pidió al representante de la SADER, realizar un acto de sensibilización a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la finalidad de recuperarlos programas de concurrencia y de Seguro Catastrófico, mismos que dentro del presupuesto otorgado para el próximo año, se encuentra en cero para el Estado.

“Para que todo sea claro y transparente en el manejo de los recursos para este sector, si es necesario de la presencia de la Secretaría de la Función Pública (SFP), así como la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no habría ningún problema” declaró Domínguez Servién.

En su intervención, el representante de la SADER, se comprometió para que el Estado de Querétaro quede incorporado en el programa de créditos  de palabra, ya que forma parte prioritaria de los programas que lleva a cabo la administración actual del Gobierno Federal.

Victor Villalobos pidió al sector agropecuario y ganadero a sumar esfuerzos, y a superar los lastres que han venido arrastrando los sexenios anteriores, con el objetivo de hacer de la ganadería, un recurso seguro para y en la alimentación del país.

Asimismo, el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, resaltó al titular de la SADER, realizar una recapitalización al Estado de Querétaro en esta materia, argumentando que el Estado de Querétaro no merece estar fuera de los programas que una vez estuvieron asignados a este sector, y menos mostrando la presencia de un índice de desarrollo, para incentivar el crecimiento y el fortalecimiento de la producción.

Cabe resaltar, que este Encuentro Nacional de Ganaderos, tiene su origen desde 2003, cuya finalidad es el de analizar, discutir y reflexionar sobre temas que atañen a la ganadería Nacional, como los métodos de productividad, políticas públicas, situaciones zoosanitarias, administración de riesgos agropecuarios, bienestar animal y sustentabilidad.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>