El.
Encuestas indican que Trump es el favorito de los republicanos para la Casa Blanca
julio 21, 2015
NUEVA YORK.- Con el inicio de la postulación de candidatos en el que Donald Trump comenzó con tropiezos, al presentarse con declaraciones polémicas cuyo peso inclinaba la balanza en contra del mismo, el día lunes fueron presentados los resultados de una encuesta que dio como resultado una ventaja de dos dígitos sobre sus rivales en las trincheras republicanas por la carrera presidencial en 2016, aunque la mayor parte de la encuesta se llevó a cabo antes de sus acotaciones sobre el senador John McCain.
El sondeo, realizado por la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post, dio por resultado que Trump es el candidato favorito para el 24 % de los votantes republicanos registrados y de los independientes que se inclinan por un candidato republicano, por lo que se encuentra sobre sus adversarios actualmente.
Aún con la baja en las encuestas el magnate Donald Trump declaró que no se disculparía, tras ofender al veterano John McCain, lo que enfureció al partido que busca encabezar para este 2016.
Cabe mencionar que aunque su ventaja es amplia, esta no determina quien sera el funcionario postulado por el partido demócrata, puesto que el siguiente favorito es el gobernador de Wisconsin, Scott Walker, que anunció su candidatura hace una semana y que cuenta con un 13 % de respaldo, seguido de cerca por el exgobernador de Florida Jeb Bush, con un 12 % de apoyo, según la encuesta, lo que deja un margen grande entre los primeros dos.
Se destaca que estos son los números más altos alcanzados por un precandidato, sin embargo, según la encuesta, llevada a cabo entre el jueves y el domingo pasados por medio de llamadas telefónicas al azar entre un millar de adultos, muestra una disminución del apoyo a Trump después de que este sábado el magnate diera comentarios negativos y de crítica al senador John McCain, del cual dijo que es un «perdedor» y además puso en duda que sea un héroe de guerra por haber sido capturado, en Vietnam.
Por otra parte la entre los aspirantes demócratas, y las encuestas que se han realizado para con este partido, ha arrojado que la exsecretaria de Estado Hillary Clinton mantiene una clara ventaja con un 68 % de apoyo entre los demócratas y los independientes que se inclinan por votar demócrata, seguida por el senador Bernie Sanders, con un 16 %, lo que muestra una clara ventaja y divulga la capacidad de aceptación con la que cuenta la candidata.
Aun mas atrás y con poca puntuación figuran el exsenador por Virginia Jim Webb, con un respaldo del 5 % de los encuestados y el exgobernador de Maryland Martin O’Malley, con un 2 %.
Cabe destacar que de incluirse entre las opciones al vicepresidente Joseph Biden, de quien se dice que aún estudia una posible candidatura, Clinton pasa a tener un 63 %, Sanders un 14 %, y Biden un 12 %.
Leave a Comment