Cl.
Energía, sensibilidad y tacto en manos experimentadas
julio 11, 2019
Por: Christian Velázquez
QUERÉTARO, QRO.- La maestra Marisa Lorenzo Maroto, experimentada masajista, imparte el curso Dinámico de Masajes en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), utilizando su propia técnica, misma que ha desarrollado a través de los años y nutrida con diferentes procedimientos que ha aprendido mediante cursos en México y en Europa.
Lorenzo Maroto afirma haber encontrado extraordinarios beneficios en la utilización de esta técnica de masaje a la que llama “dinámica”, y que se encuentra orientada fundamentalmente en ayudar a tener una mejor circulación complementando esto con una respiración más adecuada.
“Este tipo de técnica empleada en los masajes corporales, se va suministrando por zonas establecidas previamente, comenzando por la cabeza, hasta terminar en las plantas de los pies, si así lo requiere la persona, beneficiándose con ello, el cabello, la piel y la circulación del torrente sanguíneo, entre otras funciones”, resaltó.
Marisa Lorenzo subrayó, que este tipo de masaje lo ha considerado como una verdadera carrera, en este sentido, este grado de profesionalismo lo transmite a todo aquel que se ha inscrito en sus variados cursos, al grado de que una vez que dicho curso ha finalizado, se lleva a cabo un examen teórico y práctico.
Por otro lado, la experimentada masajista explicó, que para saber dar un masaje y que los beneficios esperados realmente aparezcan como el resultado esperado, también se debe tener un verdadero conocimiento del cuerpo humano y sus terminales, ya que en cada uno de estos puntos se efectuará el tipo de masaje que requieran ciertas zonas de nuestra anatomía a la que va dirigido el beneficio.
Asimismo Marisa Lorenzo enfatizó, que lejos de lo que las personas creen, los masajes no curan, corrigen, “y corrigen todo”, afirmó.
“La maestra sostuvo, que en estos tiempos que corren, uno de los principales masajes que han necesitado las personas, es para aliviar o aminorar el estrés, dolencia tan actual”.
Como parte de su explicación, la masajista detalló, que a pasar de que muchas personas no lo saben, existen tipos de masajes para bebes, mismos que ella también aporta, con la finalidad de que descansen, de que no se encuentran tan alterados, etc.
Finalmente explicó, que esta técnica de masajes ha encontrado verdaderos espacios en los hoteles, así como también en los hospitales, los cuales ayudan o pueden ayudar en alto grado, a la recuperación de los enfermos.
El curso Dinámico de Masajes se lleva a cabo en la UAQ, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y la Coordinación de Educación Continua, y tiene una duración en su totalidad de 15 horas, finalizando el 24 de julio del presente año.
El contenido se encuentra basado, en la identificación de los puntos clave del rostro para así, lograr la plenitud de salud y bienestar al ser.
El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo en donde se pueden utilizar diferentes técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, promover la relajación y el bienestar.
WhatsApp
Leave a Comment