Menu

Mm.
EPN presenta en Los Pinos Estudio Turístico elaborado por la OCDE

enero 14, 2017

Es un sector del cual depende el desarrollo de la economía, coincidieron Peña Nieto y José Ángel Gurría

El país pasó del lugar número 15 al noveno de la Organización Mundial del Turismo

Por: La Fuente

CIUDAD DE MÉXICO.- México reafirma su posición como una potencia turística, que tiene una capacidad de crecimiento aún mayor, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto. Durante la presentación del Estudio de la Política Turística de México por parte del secretario general de la Organización para el Crecimiento y Desarrollo Económicos (OCDE), destacó que el país pasó del lugar número 15 al noveno de la Organización Mundial del Turismo, posición que puede mejorar.

En el acto realizado en la Residencia Oficial de Los Pinos, hizo énfasis en la importancia del turismo doméstico, que representa entre el 85 y 88 por ciento, lo que significa que «el dinamismo del turismo en México no depende sólo o en mayor medida de los turistas extranjeros».

En los últimos cuatro años hemos crecido de manera muy importante en este sector y en América, México ocupa el segundo lugar en turismo tan sólo después de Estados Unidos, y el estudio que hoy se presentó promete que podamos enriquecer las políticas públicas para fortalecer esta condición.

Es un sector del cual depende el desarrollo de nuestra economía, y que genera siete millones de empleos, «lo que no es un logro sólo del gobierno, que es impulsor de políticas públicas orientadas a fortalecer distintos ámbitos de la vida social».

Al apuntar que «en este inicio de año pareciera que sólo hay malas noticias», agradeció el apoyo que ha tenido su gobierno por parte del secretario general de la OCDE, José Ángel Gurría ante «las decisiones que se han tomado que permitirán asegurar que México pueda seguir transitando en una senda de crecimiento y de desarrollo».

Ante integrantes de su gabinete, legisladores, gobernadores y empresarios, el titular del Ejecutivo Federal indicó que «lograr conquistar nuestro anhelos y sobreponernos a los desafíos dependen únicamente de nosotros, de nuestra voluntad, de ir hacia adelante».

En este sentido, apuntó que el nombre, el prestigio y la presencia de México, se construye por la forma en que respondemos a nuestros retos y la manera en como aprovechamos las oportunidades, pues la mayor fortaleza está en nosotros mismos».

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>