Menu

Dp.
ESPN logra acuerdo para difundir La Liga española en EEUU

mayo 14, 2021

El conocido programa deportivo podrá llevar a todas las pantallas en los EU, los encuentros más emblemáticos de futból, para deleite de todos los aficionados

Por: Christian Velázquez / Foto: AP News

QUERÉTARO, QRO.- ESPN, por sus siglas en inglés,  Entertainment and Sports Programming Network) ha logrado un acuerdo para hacerse  de los derechos que permitan transmitir a partir de la próxima temporada en inglés y en español, los partidos de La Liga de España, por ocho años.

BeIN Sports había difundido los encuentros de La Liga desde la temporada 2012-13, cuando desplazó a GolTV como la aliada de transmisiones del fútbol español en Estados Unidos.

Pero BeIN tenía una distribución limitada en Estados Unidos, lo que redujo el público al que llegaron los partidos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo durante la mejor etapa de sus carreras respectivas con el Barcelona y el Real Madrid.

Ahora, ESPN difundirá en la modalidad de “streaming” los 380 partidos de la próxima temporada en La Liga. Algunos de los principales encuentros serán transmitidos también en los canales televisivos de la empresa, incluido ESPN Deportes, su medio en español para Estados Unidos.

El acuerdo permanecerá vigente hasta la temporada de 2028-29. ESPN transmitirá también algunos encuentros de la segunda división y de las promociones para el ascenso.

El programa deportivo tiene también los derechos de la Bundesliga de Alemania, la Eredivisie de Holanda y la Liga Premier de Escocia. Emite además la Copa de la FA y la Copa de la Liga de Inglaterra, así como la Copa del Rey de España.

Además, esta empresa mediática televisa la Eurocopa, las eliminatorias mundialistas de Europa y la MLS.

El acuerdo sigue al establecimiento de La Liga North America, un emprendimiento conjunto entre el fútbol español y la empresa Relevent Sports.

NBC ha tenido los derechos de la Liga Premier inglesa, el torneo futbolístico nacional con mayores niveles de audiencia en la TV estadounidense, desde que los adquirió para la temporada 2013-14, sustituyendo a Fox.

CBS y Paramount comenzaron a ejercer sus derechos de la Liga de Campeones y la Liga Europa el año pasado. A partir de la próxima temporada, difundirán también la Serie A italiana, que transmitía antes ESPN.

Fox cuenta con los derechos para los Mundiales de 2022 y 2026 en la rama masculinas. Transmitirá además el Mundial femenino de 2023.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>