Menu

Mm.
Estas son las entidades del Bajío a las que EU recomienda no viajar

diciembre 18, 2019

Por el incremento de violencia, el gobierno de EU recomienda a sus ciudadanos no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas

Por Annia Vázquez/ Foto: El correo.com

MÉXICO. El Gobierno de Estados Unidos recomendó a sus connacionales ser extremadamente cuidadosos y no viajar a cinco Estados, y a reconsiderar sus visitas o extremar precauciones a 11 entidades, entre las que se encuentra Jalisco.

De acuerdo con la actualización del Departamento de Estado, son Colima, Guerrero, Michoacán y Sinaloa las entidades en las que existe un alto riesgo por la presencia del crimen organizado, mientras que en Tamaulipas la alerta se extiende por casos de secuestro «desapariciones forzadas», y en lo general en el país, hay robos violentos, homicidios, secuestros, violencia e inseguridad, señalaron.

Estados Unidos les pide ser «extravigilantes» al acudir a bancos, cajeros automáticos y ser precavidos en bares, discotecas, casinos, además de no ostentar joyería y relojes. Así como mantener informados a sus familiares y amigos del lugar a donde viajarán y realizar una serie de recomendaciones para tomar un taxi.

Les advierte que el Gobierno de Estados Unidos está limitado para otorgar servicios de emergencia para estadounidenses que visitan México en varias partes de la nación.

Finalmente, les recomendó a sus ciudadanos que reconsideren los viajes que quieran hacer a 11 entidades, como lo son Chihuahua, Morelos, Durango, Coahuila, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Nuevo León, Jalisco y Sonora.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>