Es.
Estudiantes de UAQ podrán obtener beca para certificarse en TOEFL
Con proyectos de este tipo los egresados de la UAQ tendrán una formación integral dentro del idioma inglés
Por Annia Vázquez/ Foto: El conspirador
QUERÉTARO. La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Querétaro, firmó un convenio con la Secretaría de la Juventud del estado para otorgar 2 mil 200 becas a estudiantes de esta prestigiosa universidad, con el objetivo de que se preparen para la prueba TOEFL (siglas en inglés del Test of English as a Foreign Language).
La rectora de la Universidad, Teresa García agradeció el apoyo del organismo estatal, y recalcó la trascendencia de la vinculación y colaboración entre los involucrados en este proyecto en beneficio de la comunidad estudiantil de la UAQ.
“Enhorabuena por este Convenio, que sea de mucho éxito y que llegue a la mayor cantidad de estudiantes de la FCA y en su momento, ir replicando acciones similares para otras áreas de nuestra Universidad”, expresó la Rectora.
Por su parte, el director de la FCA, Martín Vivanco, reiteró la importancia de que se hayan conseguido estas becas para los alumnos, pues el idioma inglés resulta fundamental y se requiere que los egresados mantengan un alto estándar en esta materia.
En su discurso el secretario de Educación, Lic. Alfredo Botello agregó que una de las instrucciones del gobierno estatal es trabajar para capacitar a los universitarios en estos temas.
“Es un gusto llegar a este acuerdo que va a tener un aporte importante de becas en este segundo idioma tan necesario”, añadió.
Finalmente, Rodrigo Ruíz Ballesteros, titular de la SEJUVE, señaló que esperan que los estudiantes de la UAQ aprovechen estos cursos para certificarse en dicha prueba, la cual, dijo, en muchas facultades es un requisito indispensable para continuar su camino educativo.
Leave a Comment