Mm.
A partir de 2030 calentamiento global provocará 250 mil muertes al año
En 2015 hubo 32 sequías y 152 episodios de inundaciones agravados por el cambio climático
Actualmente la contaminación atmosférica, causa 33 mil muertes prematuras en Europa, -16 veces más que los accidentes de tráfico-
Redacción La Fuente/Foto: elblogverde.com
CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Las consecuencias del cambio climático causarán 250 mil muertes a partir de 2030, según un estudio del Observatorio de Salud y Medio Ambiente DKV Ecodés.
El informe “Cambio climático y salud, actuando frente al cambio climático para mejorar la salud de las personas y del planeta”, presentado en Madrid, hace un compendio de documentos en esta materia.
En cuanto a eventos meteorológicos extremos, el estudio pone de manifiesto que se han triplicado desde 1960, y sólo en 2015 hubo 32 sequías y 152 episodios de inundaciones agravados por el cambio climático.
Además, las olas de calor son más frecuentes e intensas, y sólo en España causaron 13 mil muertes entre 2001 y 2009.
De acuerdo con la información presentada por la agencia EFE, respecto a la contaminación atmosférica, que ya causa 33 mil muertes prematuras en Europa -16 veces más que los accidentes de tráfico- y cuesta 38 mil millones de euros de gasto sanitario, la previsión es que la situación se agrave con el aumento de temperatura previsto.
WhatsApp


Leave a Comment