Menu

Es.
La comunicadora Estela Valenzuela denuncia acoso de la Fiscalía de Querétaro

junio 05, 2020

Funcionarios que se desempeñaron en la anterior administración de la alcaldía queretana, ahora son foco de acoso

Por: Christian Velázquez / Foto y vídeo: Estela Valenzuela

QUERÉTARO, QRO.- Estela Valenzuela, ex Coordinadora de Comunicación Social de la pasada administración capitalina encabezada por el hoy Diputado Federal Marcos Aguilar Vega, da a conocer que ella y su familia han sido hostigados por agentes de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, que de manera presencial han incurrido en su domicilio sin presentar alguna orden judicial, destaca Valenzuela a través de un comunicado que envió a los medios locales de la entidad, donde informa que hasta el momento no ha sido notificada de ser objeto de alguna investigación en su contra. En el escrito la comunicóloga da a conocer también que sin previa autorización, revisan su auto y los de los integrantes de su familia y que además suelen permanecer frente o cerca de su domicilio en calidad de «vigilantes».

En este mismo contexto, Estela Valenzuela afirma haber recibido amenazas en la que subraya procederán en su contra, esto, a unos días de haber sido apresados y sentenciados los también ex funcionarios municipales miembros del gabinete de Marcos Aguilar; Manuel Velázquez y Fernando Martínez, “motivo por el que me queda claro que el acecho pudiera corresponder a otros fines”.

Dentro de las actividades profesionales que ha desempeñado Estela Valenzuela, resalta que ha ejercido en el periodismo, la conducción y la comunicación. En los últimos 11 años colaboró con el Diputado Federal Marcos Aguilar Vega, al frente del área de Comunicación Social.

En cuanto a las acciones que la fiscalía está realizando en su contra, la comunicadora hace responsables a las autoridades correspondientes de Querétaro por cualquier situación que pueda ocurrirle a su persona y a los miembros de su familia.

De igual manera, a través del comunicado hace hincapié en el hostigamiento del que está siendo objeto ella, su esposo e hijos, ya que, -argumenta-  “hasta hoy no tengo conocimiento de estar sujeta a investigaciones».

Dentro de la información que Estela Valenzuela hizo pública este 4 de junio, detalló lo siguiente: “Ayer, un vehículo estuvo apostado afuera de mi casa, y este jueves el mismo automóvil con dos personas estuvo afuera de mi domicilio tratando de revisar mis vehículos sin orden de autoridad competente, por lo que, al percatarme de ello, mi esposo e hijo salieron a preguntar qué estaban haciendo. Con dificultad, los agentes se identificaron y señalaron que pertenecían a la Fiscalía, aunque no portaban mandamiento por escrito de la autoridad, dijeron que esa era una revisión de rutina para identificar autos robados, droga o armas”, por lo que Valenzuela destacó que el acecho pudiera obedecer a otras razones que ella y su familia desconocen, ya que nunca ha realizado una conducta ilícita en su desempeño como servidora pública, «pero temo pudieran generar la construcción de conductas que puedan afectar mis derechos humanos y los de mi familia, fundamentales como la libertad y vida”, concluye.

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>