Menu

E.
Exceso de peso en mochilas daña a los niños

julio 22, 2019

Entre los problemas que aparecerían en el niño, detalló, se encuentran deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético

El peso de las mochilas de útiles escolares no debe exceder el 10 por ciento del peso de los niños, alertó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que, a largo plazo, se pueden presentar lesiones en la columna, cadera o rodillas.

Si, por ejemplo, el niño pesa 30 kilogramos, su mochila no deberá sobrepasar los tres kilogramos, explicó el jefe de Ortopedia del Hospital General Regional No.1 “Morelos”, en ChihuahuaAdrián Rodríguez, quien sugirió que las mochilas tengan correas anchas y acojinadas, proporcionales a su talla para que, al ajustarse a su espalda, queden cinco centímetros arriba de la cintura.

Entre los problemas que aparecerían en el niño, detalló, se encuentran deformaciones en la columna, malas posturas al caminar y otros trastornos del sistema músculo esquelético que, sin manifestar dolores, se presentan años después y si no se detectan, tendrían consecuencias irreversibles.

Recordó una práctica común entre los niños, quienes para compensar el equilibrio con relación al peso de la mochila, se encorvan hacia adelante al caminar, lo que puede ocasionar mayor contractura, ya que se fuerza al cuerpo a trabajar de forma incorrecta.

Cargar la mochila con dos correas, para distribuir el peso en los hombros, fue otra de las recomendaciones del especialista, además de evitar artículos innecesarios y la opción de adquirir una mochila con ruedas.

Con información de 24 Horas / Foto: Realidad Oaxaca

WhatsApp

Leave a Comment

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>